23 febrero, 2024
El aclamado mundialmente “Incendies” de Wadji Mouawad llega al Teatro Central de la mano de Nuria Espert y dirigido por Mario Gas

“Incendios”

De Wadji Mouawad

Dirección Mario Gas

Teatro Central

Del 13 a 14 de Enero

21.00 horas

Nuria Espert viene al Teatro Central con el hermoso texto “Incendies” del gran dramaturgo libanés Wadji Mouawad, una gran apuesta de la que el público sevillano espera disfrutar.

Mario Gas dirige esta obra mundialmente aclamada, que ha sido montada en multitud de países y que cuenta “sin nombrarlo, el conflicto libanés a través de los ojos de una mujer que necesita hacer las paces con su tierra de origen”. Esta obra dura más de tres horas porque así lo merece el texto, y además de Nuria Espert, cuenta con un numeroso reparto en el que también brillan Ramón Barea y Laila Mallul.

Wadji Mouawad es uno de los más valientes  dramaturgos, por la potencia de sus textos y por la honestidad de su teatro, si a eso lo unimos en un cóctel con una de las más grandes actrices de España, podemos estar seguro que el resultado dejará al público sevillano sin respiración. Si quieres emociones fuertes, si quieres teatro, este fin de semana en Sevilla tendrás una gran oportunidad de disfrutar del mejor teatro de la escena española.

SINOPSIS

Una mujer acaba de morir. Se llamaba Nawal Marwan. Y hoy, en la lectura del testamento, ella abre la puerta a su silencio y a sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus gemelos, Jeanne y Simon, un cuaderno rojo, una chaqueta de tela verde y dos sobres que comportan una petición llena de consecuencias, como otras tantas cajas de Pandora, orígenes de males y maravillas, cuyo contenido arrastrará a los gemelos hacia un pasado desconocido, hacia un continente lejano, hacia un segundo nacimiento. “La infancia es un cuchillo clavado en la garganta. No se lo arranca uno fácilmente” escribe Wajdi Mouawad. Solamente las palabras tienen el poder de arrancarlo y calmar así la quemadura.

Más Información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.