15 junio, 2024
Kiko Veneno celebra el viernes 22 de abril en el Teatro Lope de Vega el trigésimo aniversario de su mítico Échate un cantecito.

Celebración por todo lo alto en el Teatro Lope de Vega en una de las citas más esperadas de la programación del teatro esta temporada. El viernes 22 de abril Kiko Veneno conmemora el treinta aniversario de uno de sus discos más míticos, Échate un cantecito. Además, el concierto en un escenario tan emblemático se postula también como una ocasión perfecta para celebrar sus recién cumplidos 70 años y hacer repaso de una trayectoria implacable en la que no ha parado de renovarse.

Hay músicos que, por su importancia histórica en el trascender cultural nacional de las últimas décadas, podrían sentar cátedra allá por donde pasan y, sin embargo, no lo hacen. Lo suyo es la música y las emociones, poblar los escenarios. Uno de ellos es Kiko Veneno. Sus canciones ya trascienden por encima del tiempo y la distancia, están en el viento, en el inventario popular. Sin embargo, lejos de vivir de la renta de la melancolía, cada paso es un nuevo comienzo. La misma energía, la misma curiosidad, las mismas ganas por crear nuevas canciones, reinventar las antiguas e investigar nuevos sonidos. El mismo Hambre.

Será una noche especial, una oportunidad única en la que, al margen de sus actuales giras junto a Ariel Rot (Un país para escucharlo) y con su banda presentando su último disco (Hambre, 2021), disfrutar de un concierto excepcional, a voz y guitarra, para contar y cantar.

En sus propias palabras: “Este concierto va a ser algo único y emocionante, me va a permitir repasar ante mis paisanos toda mi carrera musical desde mis primeras canciones, mis primeras impresiones e influencias. Me va a permitir describir cómo fueron cuajando en algo propio y cómo eso fue creciendo y desarrollándose a la par que la ciudad. Fuera de aquí la mayor parte de la gente que me encuentro cree que vivo en Madrid. Pues no, digo siempre, vivo en Sevilla desde que tenía nueve años, y mi música ha nacido y crecido aquí, aventada por el ambiente de la calle, entre gente de todo tipo.

A Sevilla y a su gente debo este sonido, y aquí encontré la inspiración y el apoyo necesario para llevarlo adelante. Así que este concierto me va a servir para recrear todo un camino, y para agradecer por y para siempre al fino oído sevillano que me dio licencia para buscar la belleza de los relatos, los sones y las emociones, y para seguir un camino que he compartido con tanta gente y que me ha hecho pasar tantos momentos inolvidables. Por eso, una vez más, ¡GRACIAS, SEVILLA!”

Kiko Veneno

Teatro Lope de Vega · Viernes 22 de abril

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.