16 julio, 2024
El músico uruguayo presenta su decimocuarto disco este sábado 15 de octubre en el auditorio Cartuja Center de Sevilla.

El cancionista Jorge Drexler presenta en concierto su decimocuarto disco, Tinta y Tiempo, este sábado 15 de octubre en el auditorio Cartuja Center de Sevilla.

Tras casi cinco años desde su último trabajo discográfico, Tinta y Tiempo llega tras tres décadas de oficio al servicio de las canciones por parte del músico uruguayo. Un disco nacido de la incertidumbre, de una crisis creativa del artista y de las ansias gregarias por volver a reunirse con los demás tras los meses de aislamiento pandémico. Tinta y Tiempo es una producción moderna, con detalles electrónicos que salpican los surcos de estas diez canciones que cuentan con la producción de Carles Campi Campón, Pablo Pablo (el hijo mayor de Drexler) o Víctor Martínez, habitual escudero de C. Tangana. Canciones en las que además intervienen el propio Pucho, Noga Erez, Martín Buscaglia o Rubén Blades.

La necesidad de unir la piel a otra piel, el amor como la simbiosis de un plan maestro perfecto de la naturaleza, el amor que desaprende los caminos ya transitados de un amor veterano para volver a empezar de cero, el paternal hacia un hijo, el de un hijo hacia su madre, el del compositor hacia la blancura de la hoja que precede a la canción, el bendito desconcierto de la tinta y el tiempo. Son los motivos que vertebran las canciones de este disco nacido con casi la necesidad de brillar y poner luz tras tanto tiempo de sombra y rareza.

Es la última nueva piel para la vieja ceremonia de un músico en constante expansión e investigación de su universo sonoro. Un músico que siempre trata de buscar en cada disco que un enfoque nuevo hacia las canciones. Ha explorado la grabación de una gira en la que iba incorporando elementos sonoros accidentales del medio; la incorporación de la tecnología y la electrónica; un disco de estudio con público grabado en directo por toda la banda; la creación desde el ritmo, desde los pies, desde la relación con el movimiento y con la tierra; y, el anterior a Tinta y Tiempo, el premiado Salvavidas de hielo, un abanico de sonoridades con la guitarra como centro gravitacional de todo el concepto, a pesar de estar muy lejos de ser una grabación minimalista.

El último concierto del músico de Montevideo en tierras hispalenses fue a principios de 2020, en su gira Silente, en la que repasaba su discografía con un concierto unipersonal, sin más compañía en el escenario que la de su guitarra. Este sábado en el Cartuja Center será muy diferente: Jorge Drexler llega con un nuevo y original espectáculo acompañado por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles Campi Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Actuará como invitado especial, el artista brasileño Tiago Iorc, que llega a Europa para ofrecer una serie de conciertos íntimos y exclusivos en España. El artista actuará en Barcelona, en Madrid y como invitado especial de Jorge Drexler en esta fecha en Sevilla.

Jorge Drexler · Tinta y Tiempo

Sábado 15 de octubre · Cartuja Center

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.