Javier Ruibal pondrá el broche a las Noches Icónicas del Colón

El pasado otoño llegó a Sevilla un nuevo festival destinado a crecer y quedarse mucho tiempo en la ciudad. Icónica Fest llenó de música y color la Plaza de España en su primera edición. Un estreno que no sólo cosechó un gran éxito de crítica y público, sino que ha generado grandes expectativas en torno a su próxima edición. Una segunda edición que ya ha puesto a la venta las entradas para los conciertos de sus primeros protagonistas, ofreciendo una variada palestra estilística que cuenta con artistas nacionales e internacionales de la talla de Deep Purple, C. Tangana, Ludovico Einaudi, Leiva o Zaz, entre otros. Y que, además, acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a su cartel: Becky G e Izal. Erigido como un festival boutique que combina la música con el patrimonio cultural, tanto arquitectónico como gastronómico, la ambición mostrada por la organización augura un futuro muy prometedor para Icónica como una de las grandes citas culturales en la península.

Mientras Icónica Fest 2022 aguarda su ansiado momento en septiembre, Icónica se propuso hacer más dulce la espera salpicando el calendario de auténticos conciertos gourmet para un aforo muy limitado en las Noches del Colón. Un escenario tan emblemático como el céntrico hotel Gran Meliá Colón de la calle Canalejas, joya atemporal y vanguardista, se ha vestido de gala para albergar noches mágicas de música en directo precedidas de una agradable experiencia gastronómica bajo la elegante cúpula acristalada del lobby del hotel.

Unos aperitivos icónicos mensuales que el próximo jueves  presentarán su último concierto antes del festival. Primero fue Mayte Martín en febrero,  la lujosa fusión de Jorge Pardo y Daniel Casares en marzo, el enciclopédico manantial flamenco de Argentina en abril y la sensibilidad de la portuguesa Cuca Roseta en mayo. Este jueves 23 de junio, Javier Ruibal pondrá el broche de oro a las Noches Icónicas del Colón.

Más de cuarenta años son los que lleva el cantautor poblando escenarios, iluminando el camino con su guitarra. Javier Ruibal, poeta, compositor, cantante y Premio Nacional de las Músicas Actuales repasará el jueves algunas de las joyas de su extenso repertorio, mestizo y viajero, siempre entre dos orillas, entre el influjo natal de las olas gaditanas y la diáspora de acentos sonoros que siempre ha cultivado. Desde las armonías brasileñas al deje flamenco, de la libertad del jazz al embrujo rítmico africano, de la sabrosura caribeña al hechizo sefardí.

El cantautor gaditano es uno de los grandes contribuyentes a la música y cultura española, galardonado, entre otros reconocimientos, con la Medalla de las Artes de Andalucía y el Goya a la Mejor Canción Original 2020 por Intemperie, compuesta para la película homónima de Benito Zambrano. Admirado y reclamado por grandes referentes musicales, del cine, la danza y el teatro de este país, ha compartido su talento junto a artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega, Jorge Pardo o Pedro Guerra.

Javier Ruibal (guitarra y voz) estará acompañado de su hijo Javi Ruibal en la percusión. La apertura de puertas al cóctel previo al concierto en la Abacería del Colón será a las 20:15. El concierto dará inicio a las 21:00.

Javier Ruibal • Noches Icónicas del Colón

Jueves 23 de junio • Apertura de puertas 20:15 / Concierto 21:00

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...