20 abril, 2024
Uno de los aspectos más relevantes de este festival, referente de la cultura nacional y de las músicas del mundo, es el foro.

El viernes será el turno de Martín Bakero, Evru y Ángel Cágigas con su “Psicoarte”

Alcalá la Real está ya expectante por recibir a su festival, por acoger a los etnosureños y etnosureñas.

Uno de los aspectos más relevantes de este festival, referente de la cultura nacional y de las músicas del mundo, es el foro. Lugar en el que cada año se debaten, comparten y aprenden multitud de items de total transcendencia en los tiempos que corren.

En esta ocasión, el viernes 19 de julio, en el Centro Social Polivalente “La Tejuela” a las doce y media de la mañana tendrá lugar un foro que sorprenderá a alcalaínos y visitantes. Son numerosos los autores que han abanderado la opción de entender la locura como un pasaporte a la creatividad, de manera que el delirio sería una especie de vía regia hacia el arte, y es lo que va a pasar en EtnoSur 2013. Martín Bakero, literato que ha trabajado durante muchos años con Jodorowski, Evru, artista reconocido con obra en distintos museos nacionales y extranjeros, muy interesado por el tema de la locura y Ángel Cagigas, profesor de la Universidad de Jaén que ha publicado varios trabajos en relación a esta materia, serán los encargados de volvernos locos a todos a través del arte.

Por su parte, en la charla del sábado 20 de julio, en el mismo emplazamiento pero a las doce, se abordará un aspecto muy actual. Es palpable que ha habido cambios y aparecido nuevos medios de comunicación que han acelerado la trasmisión de mensajes y noticias a unos niveles poco previsibles hace unos años. Su influencia en el periodismo y los movimientos sociales surgidos gracias a ellos, será el eje de este gran encuentro.

Los ponentes grandes comunicólogos y referentes en el mundo del periodismo nacional, Javier Gallego “Crudo”, director de “Carne Cruda 2.0” en la Cadena SER, programa galardonado con el Premio Ondas 2012 y Cristina Fallarás, Premio Internacional Dashiell Hammett de novela negra y cofundadora y subdirectora del periódico ADN nos abrirán la mente y ofrecerán otra visión con su “Y sin embargo se mueve: periodismo y movimientos sociales”.

Para más información, en la web www.etnosur.com o consultando la programación en http://www.etnosur.com/web/2013/06/13/consulta-la-programacion-de-etnosur2mil13/

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.