17 junio, 2024
El Festival Interestelar llega al CAAC el 19 y 20 de mayo con todo vendido y protagonistas como Vetusta Morla o Iván Ferreiro.

La gran fiesta sevillana del indie aguarda a la vuelta de la esquina. Los próximos días, viernes 19 y sábado 20 de mayo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo vuelve convertirse en la nave especial  de Interestelar. Con todos los abonos agotados desde hace meses, el festival celebrará su séptima edición con grandes nombres del panorama nacional como Vetusta Morla, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Viva Suecia o Sidonie. Habrá música en hasta tres escenarios distintos, desde las seis de la tarde hasta las tres de mañana. Esta gran fiesta primaveral de la música supone, además, el pistoletazo de salida la temporada de grandes conciertos masivos al aire libre en Sevilla. En 2022 llegó a reunir a más de 20.000 personas en el CAAC.

El viernes 19 de mayo actuarán Merino, Victorias, Repion, Malmo 040, La Rubia Pincha, Dani Less y Stereofan en el escenario Astro Club. En el escenario Johnnie Walker, los protagonistas serán Rufus T. Firefly, La La Love You, La Casa Azul y Ley DJ. Y en el Escenario Cruzcampo abrirá la jornada Tulsa, sucedida por tres platos fuertes de la programación de este 2023: el gallego Iván Ferreiro, que presenta su último aclamado disco, Trinchera Pop; la banda capitana del indie patrio por antonomasia, los granadinos Lori Meyers; y, cerrando el primer día de festival  en el escenario grande, Viva Suecia, una banda que vive, sin duda, el momento más álgido de su carrera.

La fiesta continúa el sábado 20 de mayo. El escenario Cruzcampo acoge a Niña Polaca, la estrella pop Dani Fernández; el gran diamante indie, la letra grande este festival: Vetusta Morla, que sigue bailando hasta el apagón, prolongando el inspirado momento de gloria que les alumbra desde Cable a tierra, el sexto álbum de la banda madrileña que les llevó a grabar un disco en directo en el estadio Metropolitano. Un disco que se sumerge en las raíces y se deja influenciar con  sonidos de otras latitudes para reconstruir un folclor y aterrizar en diez temas en los que encontramos, además, sonidos electrónicos. Con una trayectoria imparable, Vetusta Morla resuena en los oídos de la música pop española desde principios del milenio y han creado una historia que los ha situado como puntales referentes.

Cerrará la noche de escenario Cruzcampo Sidonie. El grupo catalán repasará sus mejores canciones y presentará su último trabajo discográfico, El regreso de Abba (2020), un colorido disco doble que nace hermanado a la novela de mismo título que el cantante Marc Ros publicó meses antes dentro del mismo universo conceptual. El regreso de Abba se situó entre los mejores discos de la banda, es el álbum más variopinto y ambicioso. Transita los sonidos de la época dorada del pop con estribillos brillantes, recupera la psicodelia de los inicios de Sidonie e incluso se aventura a realizar una expedición por los ritmos del folklore sudamericano.

En el escenario Johnnie Walker, el sábado se viste de gala con la Habitación Roja, la despedida de Second, el humor de Ladilla Rusa y Elyella. En el Astro Club estarán Los Invaders, Cheti, Bely Basarte, Rorro, Mario Beni, Isaac Corrales y Alexander Som.

 

Festival Interestelar

CAAC (Sevilla) · Viernes 19 y sábado 20 de mayo

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.