29 febrero, 2024
El Sábado 27 de Diciembre a las 17:00 tendrá lugar el I Festival Morón Rock que servirá de presentación para la recientemente creada “Asociación Cultural Morón Rock”. Y contará con las actuaciones de Sin Kalzones, Tres Esfinges de Bikini, Stinkis, Sentencia y Plan B acústico.

El Sábado 27 de Diciembre a las 17:00 tendrá lugar el I Festival Morón Rock que servirá de presentación para la recientemente creada “Asociación Cultural Morón Rock”. Tendrá lugar en la Sala 1 de la Casa de Juventud en el Parque de la Huerta de San Francisco y se alargará hasta las 00h, pasando por el escenario cinco bandas donde militan músicos locales. Las bandas son Sin Kalzones, Tres Esfinges de Bikini, Stinkis, Sentencia y Plan B acústico. El evento está organizado por dicha asociación y el Área de Juventud del Ayto. de Morón, colaborando Agenda Atalaya, Bar Pavía, Castillo de las Artes y Grupo Ocio Creativo.

Esta asociación que tiene semanas de vida, nace de la inquietud de un grupo de personas que observa como existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados desde el Blues hasta el Metal. Siendo nuestra intención, la de ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes, para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local. Nos encontramos en una situación en la que están emergiendo una cantidad considerable de bandas que junto a las más veteranas, merecen que se les reconozca sus horas de ensayo, sus esfuerzos para entrar en un estudio de grabación en un estilo no demasiado reconocido en nuestra tierra. Así mismo, las bandas noveles necesitan una oportunidad en festivales como el que vamos a celebrar, para conseguir salir de los locales de ensayo y demostrar ante el público de lo que son capaces. Porque el Rock es cultura.

Para conseguir estos objetivos pretendemos realizar conciertos, festivales, presentación de discos, mercadillos de instrumentos, talleres de improvisación, clases de iniciación o conferencias de músicos locales entre otras actividades.

Por el escenario desfilaran las bandas:

Plan B, formada a principios de este año por David y Javier a las guitarras junto a Esteban como vocalista muy polifacético, acaban de darle la bienvenida a sus filas a Manuel poniendo su bajo eléctrico en las canciones acústicas y a Antonio con su cajón flamenco que aporta a su música pop rock un estilo muy peculiar. Sus influencias son muy variadas desde Rulo a Fito pasando  cantautores, aunque siempre intentan darle, tanto a sus composiciones propias como a las versiones, un toque muy personal.

Sentencia, banda consolidada en este año 2014, aunque un año antes, los hermanos Medina, Manuel y Antonio, ya preparaban y componían las canciones que se quedarían en el actual repertorio. Las composiciones propias reflejan sus influencias de Thrash Metal. Sus componentes tienen experiencia en los escenarios por separado, aunque en la presentación de la Asociación Morón Rock harán su debut en público.

Sin Kalzones, banda de rock alternativo veterana y con mucha influencia en la escena local, creada hace 22 años y compuesta por un grupo de amigos que se mantienen, sin haber experimentado cambio alguno en su formación. Son conocidos como Piru, Mexicano, Negro y Tinoco. Después de años de versiones, actualmente están componiendo sus propios temas donde los años de experiencia son notables, transfiriéndoles un sonido muy compacto, con un directo enérgico.

Stinkis, tienen su origen en 2002 en la vecina localidad de Arahal de la mano de Jxus y Alonso con una que tras salidas de dos componentes tuvo un parón en su carrera musical, y que han vuelto con fuerza este año incorporando al local Isidoro. En 2009 tras años de ensayos y maquetas por el camino, grabaron su primer EP con título homónimo, del que consiguen vender más de mil copias. Muy bien aceptado por la crítica, y emitido en numerosos canales de radio dentro y fuera de Andalucía. Actualmente buscan grabar su primer LP llamado “Mundo Sinfónico”.

Tres Esfinges de Bikini, es un banda con gran proyección que se mueve entre el rock clásico, el funk o la psicodelia donde los solos de guitarra, bajo o batería atrapan al público. Formada por el moronense Scot y los arahalenses Alberto  y Rubén, que se conocieron tras una jam sesión en 2012 en el Pub Taly. Desde entonces han tocado por las calles y locales de media Europa, realizandoles entrevistas en diversos medios. En Noviembre, presentaron en la sevillana Sala Malandar su primer EP grabado en el estudio sevillano Sputnik con el productor Jordi Gil, pilar del movimiento indie sevillano de la década de los 90 y productor de grupos importantes en el panorama nacional como Maga. A mediados de mes visitaron Madrid para mostrar su vistuisismo en la sala Costello Club.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.