17 junio, 2024
Por primera vez en Sevilla y como un espectáculo alternativo a la cita bianual de la que ya hemos y se hablará hasta la saciedad, se encuentra el I Festival Flamenco Alternativo. La cita tendrá lugar en La Sala Cero y se irá desarrollando a lo largo del mes de Septiembre y principios de Octubre.

La Bienal es el acontecimiento de este Septiembre sin lugar a dudas en Sevilla. Sus casi 80 conciertos ocupan toda la geografía de la ciudad y sus cientos de artistas inundan las calles a cualquier hora del día. Solo hay que saber mirar.

Pero no todo el flamenco se llama Bienal, ni toda la Bienal tiene cogida para ella sola el flamenco.

Por primera vez en Sevilla y como un espectáculo alternativo a la cita bianual de la que ya hemos y se hablará hasta la saciedad, se encuentra el I Festival Flamenco Alternativo.

La cita tendrá lugar en La Sala Cero y se irá desarrollando a lo largo del mes de Septiembre y principios de Octubre. Este jueves 18 tenemos ya el primer espectáculo “Sal que te quiero ver bailar“, con Marta Balparda, Blanca Perdiguer y la Yinka al baile, El Niño de Gines al cante y Guillermo Guillén a la guitarra.

La semana que viene llegará “Viva el Café Cantante“, un espectáculo que mediante unos breves apuntes literarios y toques, con cantes y bailes en vivo reconstruirá la magia de aquellas funciones en de Silverio y Burrero, dos cafés de cante sevillanos que tanto influyeron en el flamenco. Como bailaoras Ana Moya que además de haber formado parte de la Compañía Andaluza de Danza, y del Ballet de Antonio Márquez, ha sido primera Bailarina del Ballet Nacional de España. La acompañan al baile Javiera “la Moreno” y Malena Alba. Lleva textos y Dirección Artística de José Luis Navarro, importante escritor de libros flamencos, que precisamente mañana presenta su último libro “Los Cantes de las Minas” en la Bienal de Sevilla.

El 25 se estrena “Uno” con Sofía Castro, Katerina Oparisheva, Carolina Pastor, Vicente Gelo y Gori Mazo que pretenderá observar y cuestionar el Uno.

Ya a finales de mes Luisa Palicio nos arrollará con su baile. Definida por el Diario de Sevilla como: ” fresca, sensual, pletórica. Cada día más grande, más mujer, más bailaora” es uno de esos espectáculos muy a tener en cuenta.

Y para terminar el 2 de Octubre “Bailame” con Mathilde Antón y Lea Linares. Descritas por el blog “El eco de la memoria” como: “Se complementan, pero no se solapan, porque cada una ha sabido conservar su propia personalidad y sus maneras propias. Las dos sienten el baile como si hubiesen nacido en la mismísima cava trianera. Y es que, como hemos dicho en más de una ocasión, el baile flamenco transmite sentimientos y los sentimientos son universales.  “

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.