Hot Border Special – Hot Border Special (2014) «La percusión al servicio del funky»

Desde el 1 de Agosto ya se puede escuchar en streaming (o si lo quieres en tu casita 7€) el primer disco de Hot Border Special. Además hoy mismo acaba de salir su primer videosingle, que podrás ver en nuestro facebook.

El grupo en cuestión es de Londres y vienen de la mano de Légère Recordings, lo cual ya es un signo de garantía. Este primer largo se trata de un instrumental que profundiza en estilos tan dispares como el Reggae, el Rock, el Ska e incluso la Samba, pero todo desde una perspectiva algo funk gracias principalmente al excelente trabajo de percusión del que hacen gala en todas las composiciones.

Los 10 temas se entrelazan unos a otros como si estuvieran cogidos de la mano y aunque los estilos son muy variados parece que entre ellos se estuvieran dirigiendo miradas risueñas, como de niños jugando, niños distintos pero con la misma ilusión en el corazón.

Meterse dentro es tremendamente fácil, los temas son alegres, divertidos e invitan a perderse, a dejarse llevar. Es curioso como a veces es tan difícil definir estilos. Nos da la sensación de que vamos a estar más seguros sabiendo que algo es de una u otra manera en concreto, pero precisamente con todo lo contrario es con lo que juegan Hot Border Special. Eso sí, te aseguramos que no podrás estarte quieto, invita al bailecito cachondo, al movimiento sutil pero imparable, al que te cojo de la cintura, al márcate un bailecito conmigo que hace tiempo que no lo hacemos, al «porque yo lo valgo».

Incluso en los temas lentos como «Mulartoo Deetoo» o «Wei Wu Wei» hay espacio para un ritmillo endiabladamente adictivo.

En definitiva, échale una escucha una de estas tardes de calor, pero eso si, abre tu mente que de seguro lo vas a disfrutar.

Mas información sobre el grupo: bandcamp, facebooklegere-recordings

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...