26 febrero, 2024
Este miércoles 10 de mayo, Alfonso del Valle & Van Moustache y Andreas Prittwitz & Luis Fdz. se reúnen en un concierto en torno a Krahe.

Personalmente, nunca creí que Javier Krahe pudiera morir. A pesar de que advirtió que en su familia era tradición morirse, nunca me planteé que fuera una posibilidad realmente factible para él. Que fuera una de esas personas que, llegado un día cualquiera, se apagan, desaparecen. Y les dedican un par de minutos al final del telediario del mediodía mientras suena una de sus canciones menos desconocidas y ponen imágenes de archivo antes de que aparezca el hombre del tiempo con sus mapas, sus solecitos, sus nubarrones y sus chubascos. Aunque también es verdad que los finales no se pueden prever, simplemente suceden.

Que Krahe era tan mejor que borraba a cualquiera a su lado, lo sabemos toda esa inmensa minoría que conocimos su figura. Asunto que es de celebrar de tanto en tanto, en cuanto se presenta la más mínima oportunidad. Este miércoles 10 de mayo hay reunión en torno a Javier Krahe en la Sala con el concierto de homenaje que ofrecerán en dupla Alfonso del Valle & Van Moustache y Andreas Prittwitz (músico de la banda de Javier Krahe) & Luis Fernández.  Nada de solemnidades. Poco tiene esto de misa de muertos. Se trata de una reunión gozosa, festiva, en torno a la risa y el verso de Javier. A reír con esas letras sardónicas, lúcidas, libertarias y algo ebrias, con el legado que nos dejó a sus fieles.

Homenaje a Krahe ·Alfonso del Valle & Van Moustache y Andreas Prittwitz & Luis Fernández

La Sala · Miércoles 10 de mayo, 21:30 h

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.