5 marzo, 2024
Ramón tiene la virtud de conectar con su público poniendo letras a historias universales y sirviéndose de un particular sentido del humor, lo que hace que sus directos se diluyan entre la masa informe de lo general y la concreción de lo personal

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 30 de Julio. 21h

Esta noche será para aquellos que todavía esperan a que el verano despunte para quemar los recuerdos de aquel concierto de marzo, aquel que nunca se celebró. El próximo jueves se cerrará el círculo que se abrió desde que Ramón Rodríguez se nos fuera movido por sus compromisos familiares, y lo hará justo en el extraño momento en el que subirse a un escenario planteará más de un desafío. Seguirá siendo julio en Nocturama y The New Raemon nos presentará su Oh Rompehielos.

Cuentan que estas canciones, más que por convicción, se gestaron por pura necesidad. Teniendo en cuenta que un cantautor se debe a la cercanía de los acordes y a la inmediatez de lo cotidiano, las experiencias contadas en este Oh Rompehielos surgieron como respuesta al inexorable paso del tiempo. Y Ramón tiene la virtud de conectar con su público poniendo letras a historias universales y sirviéndose de un particular sentido del humor, lo que hace que sus directos se diluyan entre la masa informe de lo general y la concreción de lo personal. Así que la noche del jueves será la noche perfecta para reflejarte en la superficie de esta capa de hielo que, a eso de las diez, comenzará a derretirse en el patio de la Cartuja.

Y lo hará ayudada por el calor de Hidalgo y su Sol de Andrómeda, disco que en 2013 los hizo eclosionar en la escena sevillana para convertirlos en habituales del convento del CAAC. Será la antesala perfecta para recibir la oscuridad y la fluidez de la madrugada.

Así que si quieres ser testigo de cómo se funden los últimos coletazos del mes de julio puedes conseguir tu entrada aquí.  Que no te lo cuenten.

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.