17 julio, 2024
Una copa de vino en la mano, media luz y colegas por doquier en la sala o en tu salón. Pequeños momentos que se quedarán grabados en tu mente de por vida, os lo aseguro.

Hoy os presento una nueva aportación al mundo del Soul por parte del gran sello Record Kicks. Un sello que se está volviendo imprescindible en nuestra lista, ya que discos como Take From Me de DOJO CUTS, Third Coast Kings de THIRD COAST KINGS o el comentado ya anteriormente Remixed Feast Of Jazz de NICK PRIDE & THE PIMPTONES los avalan sobradamente.

El trabajo que hoy nos ocupa nos trae a escena una nueva banda inglesa Hannah Williams & The Tastemakers, liderada por una mujer que lleva mamando esto del soul desde su más tierna infancia, y que viene acompañada por una banda joven pero no por ello menos capaz liderada por Hillman Mondegreen.

Hannah Williams ha sido descrita nada menos que por Sharon Jones como “una voz bendecida” y personajes tan emblemáticos como Charles Bradley o Craig Charles en su programa de radio de la BBC han elogiado este primer trabajo de la banda.

Con todo eso, no podíamos dejar escapar la maravillosa oportunidad de escuchar y comentar su disco.

Por hacer una pequeña introducción, parece desde el primer segundo que Hannah ha sabido beber de muy buenas fuentes como la mismísima Sharon Jones. Sin embargo, el corte general del disco es algo menos funk y más profundo “deep soul” como lo llaman. Baladas y medios tiempos como “(When Are You Gonna) Say You’re Mine” o el propio tema que abre el disco “Work It Out” son el claro ejemplo de lo que os intento mostrar. Soul sacado a arañazos de lo más profundo de unas entrañas doloridas y ensangrentadas. A medio camino entre la versatilidad vocal y el desgarramiento de una garganta destrozada por los sentimientos agolpados.

Pero no todo iban a ser ojos cerrados y dolor en el ambiente. Hay sitio para el funk de “Get It (Part 1)”, instrumental “Things To Come “o “I’m A Good Woman” versión del clásico de Barbara Lynn. Pero eso apenas si son los últimos temas del disco.

El enfoque y el camino que han querido seguir para su primer LP está claramente enfocado hacia removernos por dentro.

Escuchar la voz potente de Hannah es todo un descubrimientos para nuestra alma, y un privilegio que ahora que tenemos un poquito de tiempo no deberíamos dejar escapar.

Crema para nuestros oídos negros procedente, como no, de UK, un país que poco a poco se va convirtiendo en un referente mundial indiscutible en este género.

Os seguiremos informando de las joyitas que Record Kicks nos vaya ofreciendo. Aunque este disco, de momento, es tremendamente RECOMENDABLE.

Datos técnicos: la mezcla y producción artística ha corrido a cargo de Diesler, productor que hemos visto en otros proyectos junto a gente como Laura Vane & The Vipertones o en solitario publicando para Freestyle o Tru Thoughts.

También decir que aunque su primer sencillo “Work it out” apareció por primera vez el 7 de Septiembre, no fue hasta Octubre que su disco salió a la venta oficialmente.

Y bueno, que aunque ya hayan pasado por España y nosotros NO hayamos podido ir a verlos, lo que nos han contado de su directo es simplemente im-presionante.  (Fuente: SoulSpain)

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.