29 febrero, 2024
El artista aragonés presenta su primer trabajo discográfico, La cantera, este sábado 11 de febrero en el Cartuja Center CITE.

Guitarricadelafuente estrenó el pasado 6 de mayo su primer álbum, La cantera, un trabajo en el que se puede encontrar la esencia pura de un artista especial. Poseedor de un talento peculiar y seductor, su extrema originalidad le convierte en uno de los talentos más prometedores del momento. La cantera así lo certifica. Este sábado 11 de febrero, Guitarrica presenta su estreno discográfico en directo en el Cartuja Center de Sevilla.

Del nuevo álbum se han podido degustar maravillas como Mil y una noches, Vidalita del mar y Quién encendió la luz —su mascarón de proa—, una serie de avances que ahora completa con A carta cabal. El nuevo sencillo, que se estrena el mismo día que el disco, es un tema tan enigmático como su videoclip, pero sobre todo absolutamente Guitarrica, una singularidad extraordinaria en un músico de su juventud.

La cantera es un trabajo que entronca con sus raíces, con ese “Ahí viene la cantera” con que saludaban a los chavales los mayores de su pueblo, Cuevas de Cañart, en el Maestrazgo turolense. “La Cantera representa el relevo de la juventud en cada generación, Como una chispa que siempre has llevado dentro y prende para quedarse viva, como un relato sobre los muchachos que abrazan su origen y se enorgullecen de él”, explica Álvaro Lafuente, el artista detrás de Guitarrica.

En ese destino idílico en el que reposan los buenos recuerdos, el lugar al que la cantera siempre quiere volver, él recrea un mundo en el que la juventud inconformista se enfrenta metafóricamente a una sociedad corrompida por los adultos. Es la reinvención de un lugar mítico que aborda de la mano de Raül Refree, uno de los grandes productores del momento. Juntos descubrieron las enormes posibilidades de unas canciones que exploran caminos distintos, pero sin perder jamás el vínculo con la tradición tal y como la entiende el artista.

La personalidad artística de Guitarrica se ha ido forjando paso a paso, canción a canción, progresivamente arrimando una producción avanzada a partir del sonido clásico de su guitarra. El resultado sorprende al propio Álvaro: “Es como haber llegado a un punto al que quería dirigirme para comprobar lo que quería hacer, y no puedo negar que me asombra hasta a mí”.

Guitarricadelafuente

Cartuja Center Cite · Sábado 11 de febrero, 21:00 h

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.