Gradenko sorprende en la Sala X

Sala X, 15/03/2015

Fotografías por Alejandro de Lárriva

En el mundo de The Police Gradenko sólo estaba ligado al nombre de “Miss Gradenko”, tema escrito por Stewart Copeland para aquel  álbum de despedida llamado Synchronicity. Era 1983.

Pues desde hace poco está ligado a un grupo de versiones, de esos con los que nuestra nueva y flamante Sala X nos está gratamente acostumbrando. Claro que en cuanto alrededor de estas bandas que reviven las canciones de nuestros grupos aparece una especie de halo de escepticismo. Sin embargo, no hace mucho un tributo a Scorpions, The Stingers, tocaron allí mismo, con la presencia del batería de Scorpions Herman Rarebell; así está el nivel.

El del domingo 15 de marzo no le fue a la zaga, pero sin artista invitado. Volviendo al escepticismo anteriormente mencionado, sólo puede ser por eso que el número de asistentes al evento fue lamentable, en contraposición con la actuación de Gradenko, que nos dejó boquiabiertos. Y es que ¿quién se atreve a subirse a un escenario para manchar el nombre de tu grupo favorito bajo su nombre? Afrontémoslo, las posibilidades son pocas teniendo en cuenta el riesgo que corren.

La actuación de Gradenko está enmarcada dentro de una serie de conciertos de tributos en las que el público puntúa la interpretación del grupo.  Gradenko no sólo supo elegir grandes éxitos y otros temas no tan conocidos, sino que lo interpretaron con fuerza y seguridad. Su vocalista tuvo momentos de mímesis exactos y naturales, y evitó que el concierto fuera frío con sus intervenciones entre canciones. Desde “Next to You” al bis de “Roxanne” desfilaron temas de todos sus álbumes como Bring on the Night, Message in a Bottle, Every Breath you Take con grandes interpretaciones de “Canary in a Coal Mine”, “So Lonely” o “I can’t Stand Losing You”. Quienes no llegaron a ir a la Sala X a ver a Gradenko, se perdieron una actuación profesional y vibrante.

La próxima vez, dejemos los prejuicios a un lado. ¡Esta vez bien que mereció la pena!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...