13 abril, 2024
El B-Boy italiano consigue una de las dieciséis plazas para la final mundial de noviembre en Seúl

El B-Boy italiano consigue una de las dieciséis plazas para la final mundial de noviembre en Seúl

Nápoles (Italia) – 15septiembre. Hacía días que ya se colgaba el cartel de sold-outen el histórico Teatro Bellini que anoche fue testigo de la final de Europa occidental del Red Bull BC One y en la que el público se entregó por completo durante los 90 minutos de espectáculo que presenciaron.
Dieciséis de los B-Boys con más talento de Europa participaron en el legendario escenario en Nápoles en una “cruel” y emocionante noche.

Los sonidos tradicionales del impactante Teatro Bellini fueron sustituidos en esta ocasión por los the beats de DJ Renegadey el poder vocal del MC Ensi. El público no paró de jalear y ovacionar desde el momento en el que los participantes tomaron el suelo. Las tribunas y la pista daban fe del sold-out. Físico, estilo y técnica y al final fue Froz, uno de los B-Boys que representaba a Italia el que consiguió una de las últimas plazas disponibles para la final mundial cuyo décimo aniversario es este año.

Para Froz, cuyo estilo y movimientos han ido creciendo desde su victoria en el primer cypher italiano en 2012, este triunfo supone una recompense a sus años de entrenamiento y dedicación y ya tiene en mente mostrar su mejor break cuando represente a Italia en Corea del sur: “Hoy he hecho realidad un sueño que cualquier B-Boy tiene: representar a su país en la final mundial del Red Bull BC One. He estado bailando desde hace doce años y por fin se ha cumplido mis sueño”, contaba emocionado.

 

Cico, Red Bull BC One All Star y juez en la final napolitana (también lo fue en el cypher español que tuvo lugar en el madrileño Teatro Circo Price el pasado mayo), dijo del conquistador: “Ha dado todo lo que tenía en esta competición. Realmente ha confiado al 100% en lo quetenía. Incluso si ha cometido algún error, ha seguido creyendo en sí mismo”.

Otro de los jueces, El Niño, añadía: “Muchos de los participantes han demostrado resistencia, pero Froz ha mostrado su corazón”. Los duelos fueron fascinantes desde la primera batalla, la del francés Francklyn contra el belga Titris. También hubo batallas contra veteranos, como la de los holandeses Menno o Niek contra nuevas generaciones de breakers, como el primer ganador de la historia de los cyphers del Reino Unido, LB.

¿Cómo se enfrentarían el tres veces ganador en España, Chey o el dos veces ganador en Suiza, Yu-Seng al gran escenario? El héroe local se llevó la victoria. “Nunca bailo por los resultados. Bailo para moverme y divertirme”, comentó Froz sobre su estrategia para ganar. Tras los octavos, cuartos (donde Froz eliminaba a nuestro representante español, Chey) y semis llegó el momento de la final en la que Finlandia se vio las caras contra Italia.

Focus y Froz disputaron una final de tres rondas sobre las que los jueces
El Niño, Venumy Cico fueron unánimes: la mezcla de pasión y resistencia física de Froz le otorgaban la victoria. Sólo quedan dos finales antes de la final mundial: la de Europa oriental el 28 de septiembre en Kiev (Ucrania) y la de Asia-Pacífico que tendrá lugar en Fukoka (Japón) el 12 de octubre. El ganador de cadauna se unirájunto a Froz (Italia), Arex (Latinoamérica), Gravity (Norteamérica), Lil Zoo (Centroáfrica) y, porsupuesto, los ochoganadores de lasanteriores finales mundiales.

El ganador mundial en el décimo aniversario del Red Bull BC One en Seúl marcará un hito histórico el 30de noviembre. Desde su comienzo en 2004, Red Bull BC One se ha ganado su reputación como el mejor evento de batallas de B-Boys uno contra uno. Las dos finales restantes y la final mundial podrán ser vistas en directo a través de www.redbullbcone.com. El año pasado, millones de personas del mundo entero se conectaron para presenciar la victoria del francés Mounir en la final mundial de Río de Janeiro, presenciando historias heroicas de los B-Boys luchando hasta lo más alto; hazañas históricas, fuerza física, innovación y la celebración de la evolución de la cultura hip hop.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.