17 junio, 2024
Los conciertos de Chencho Fernández, Riverboy, la BIG Rabia y Dogo servirán para homenajear la mítica sala de la Alameda.

El espíritu de la Fun Club se traslada este viernes 12 de mayo al patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para homenajear a la mítica sala de la Alameda. Una noche de fiesta para sus fieles parroquianos que se encarnará en el escenario con los conciertos de Chencho Fernández (respaldado por la banda All La Glory), Riverboy, la BIG Rabia y Dogo; artistas de diferentes generaciones con el denominador común de su gran carisma y una importante relación con la Fun. Desde las 21:15 horas, y con la pinchada de DJ Diego amenizando entre conciertos.

¿Qué nos espera esta noche? Habrá pocos musiqueros sevillanos que no conozcan a alguna de las bandas. El rock setentero de guitarras acústicas, con toques folk y ramalazos psicodélicos de Riverboy. El rock bohemio y fronterizo de los chilenos BIG Rabia. Abrazando el bolero y la cumbia desde el blues. Chencho Fernández, uno de los grandes autores de la canción rock en nuestro idioma. Nuestra suerte de Gainsbourg dylaniano, con un pie en la chanson y otra en el glam rock para desplegar con maestría todo el poder narrativo de una elegante y envidiable pluma. Y Dogo, el galón de la veteranía, rock a pie de calle desde los años ochenta.

Se celebrará la vida de la sala que, desde 1987, y con una recientemente estrenada nueva etapa, es uno de los epicentros de la vida nocturna de autóctonos y visitantes de varias generaciones, las mejores criaturas de la noche y los amantes de la música. Uno de los últimos reductos de autenticidad de esta ciudad. Por la Fun Club ha pasado lo más granado de la escena sevillana de los últimos treinta años. Y en su escenario han crecido grupos nacionales tan variopintos como SFDK, Seguridad Social, Los Ronaldos, Mala Rodríguez, Lagartija Nick, Christina Rosenvinge, Zahara, Sex Museum o Pereza. Esta celebración es una iniciativa de su fundador y antiguo dueño Pepe Benavides y Rocknrolla Producciones (vinculada a la Sala X, heredera espiritual del Fun en palabras del propio Benavides).

Homenaje a la Fun Club: Chencho Fernández, Riverboy, La BIG Rabia y Dogo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo · Viernes 12 de mayo 21:15 h

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.