23 abril, 2024
El Festival que reúne lo mejor en una localización inigualable: la playa de Oeiras. La alternativa portuguesa que tanto gusta al público del sur.

Últimamente me digo que la segundas líneas de los carteles festivaleros esconden grandes hallazgos. Sin desmerecer a los cabezas de cartel (que son la razón por las que el gran público se catapulta a cientos de kilómetros de distancia), los segunda línea suelen ser artistas que congregan menor público pero que te darán tal conciertazo que su música estará condenada a sonar en tus listas de reproducción para siempre.

Así que si te digo que la segunda línea del NOS Alive, que se celebra en Lisboa, la componen gente como Alt-J, Metronomy, Ben Harper, The Jesus and Mary Chain o hasta los escoceses Mogwai, pensarás: ¿Quién demonios toca de cabeza de cartel, entonces? Es fácil saberlo, porque ese fin de semana se celebra en Bilbao el BBK (Mike el guapo te lo comenta aquí) y los artistas de ambos carteles se pasearán por la península para difundir sus verdades. Y el NOS alive es un festival perfecto para no sentirte desplazado por los radios de acción de las grandes convocatorias patrias, una alternativa para aquellos que están “sentados” en el extremo de la mesa. Sólo tienes que pillarte un abono y conducir unas cuatro horas para vivir tres días de festival de primer nivel.

La cosa se puede poner más o menos así: Muse pondrá a prueba su disco Drones, que llevará muy poquito en la calle, The Prodigy asumirá el reto de hacer bailar sin parar a chavales veinte (o treinta) años menores que ellos, los Mumford and Sons tomarán el cetro que tanto anhelaban cuando, sólo hace tres años, teloneaban a Radiohead, y Disclosure aportará su propuesta electrónica de elegancia y paneo. Y todo eso a orillas del Atlántico, en la capital lusa. Ya sabes; si eres de segundas líneas, no puedes perderte la que se montará en el rincón más occidental de Europa, allí donde el sol  sale más tarde que en ningún sitio. Puedes encontrar tu abono aquí. Yo que tú  me daría prisa.

Comprar abonos

https://www.youtube.com/watch?v=sWeLzRLj3Cw

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.