18 abril, 2024

El próximo sábado 26 de febrero a las 20:30 en el Espacio ZM (Pasaje Mallol, 20) tendrá lugar un encuentro poético, donde a través de la danza, la performance, lo audiovisual, varios artistas de diferentes disciplinas comparten su prisma personal.

Estro se define como la inspiración ardiente del poeta o del artista. Esto no es un festival, sino una sinergia de artistas y performers de la escena sevillana que exploran las posibilidades de representación de la poesía.  Entre los artistas que participan se encuentran:

Manuela Gilabert con Laberíntica, donde nos guía a través de sus poemas en un camino hacia la soledad, la transformación y la conexión con nuestro presente. Estará acompañada por los audiovisuales de Solange Orfano, música de Matahari Yhue y dirección de Coco Villarreal.

Carlota Berzal nos presenta, Antonia La Chatarrera, en su formato audiovisual, es una recopilación de fotografías que vienen haciendo durante diez años Daniel y Carlota Berzal en distintas ciudades (Nueva York, Sevilla, Tavira, Buenos Aires). Todas ellas conectadas con la temática de personas que habitan la calle como hogar. Se escucharán al mismo tiempo fragmentos de Antonia La Chatarrera en su formato de obra dramática.  Las voces que colaboran son George Lewis (USA), Irini Aisof (Grecia), Pablo Razuk (Argentina), Ana Fernández (España), Maria Perales (Chile), Serena Gatti (Italia), Sophie Thirion (Bélgica) y Ricardo Mena (México).

Metamorf, es la propuesta performática de Lorena Ávila, que parte de unos textos personales para dar cierre a un ciclo de duelo. La actriz Gema Abad pone cuerpo y voz a un canto funerario con el que abraza el (re)nacimiento, el (re)encuentro y el (re)enamoramiento de una misma. Su puesta a público constituye el acto final de una misa de despedida y resurgimiento.

Cuando das el salto, es un recital de poesía bailado de Luis Sosa y Margarita Regalado basado en el poemario homónimo de Margarita Regalado. En esta pieza la danza ilustra y coexiste con la palabra, cada una en un plano distinto de la realidad. Cuando das el salto investiga las posibilidades del lenguaje y resignifica el concepto tradicional de recital de poesía.

En Memorias en el Infierno, Jesús Pérez López nos interpreta un poemario que cuenta la historia de un héroe cuyo nombre se perdió en los paisajes abandonados del monte y que ahora camina en la soledad urbana sin encontrar su propio nombre. En este viaje, a través de la poesía, el héroe redescubre, por fin, el sentido de la voz de la garganta.

Y en Versos Menores, Javier Noches a través de la composición en directo con guitarra, explora los límites de la percepción musical y la palabra. Se apoya también poemas propios como de su carrera literaria. El título, “Versos menores” indica la tonalidad con la que irán acompañados los poemas.

Para asistir es necesaria la reserva previa de la entrada en estronoesunrecital@gmail.com

Artículo de nuestra colaboradora Rosa Rodríguez

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.