23 febrero, 2024
El pianista estadounidense de jazz se presenta en las tablas del teatro de la Maestranza con su clásica formación de trío este 19 de febrero.

Cita ineludible en el Teatro de la Maestranza. Este domingo 19 de febrero, el pianista estadounidense Brad Mehldau llega a Sevilla con su habitual formación de trío para presentarse ante el público sevillano. Un pianista imprescindible de la generación del jazz a partir de los años 70 al que llegaron a proclamar “el nuevo Bill Evans” cuando empezaba a abrirse camino. Poco más tarde, el más brillante y precoz maestro del piano del jazz reciente había impuesto su propio universo.

Su disco más reciente es Your Mother Should Know, publicado en este año 2023, una colección de once canciones en que Brad Mehldau toca en solitario el repertorio de los Beatles con la única excepción de Life on Mars de David Bowie.

Y es  que desde Monk a Radiohead pasando por Johannes Brahms -al que más de una vez atribuyó ser su mayor influencia-, Brad Mehldau (Jacksonville, Florida, 1970) lleva 3 décadas transitando la escena en multitud de variopintos formatos -incluidas sus colaboraciones con artistas de la música clásica como las cantantes Renée Fleming y Anne Sofie von Otter igual que versionando temas de Radiohead o The Beatles- pero ha sido a piano solo, o en formación de trío, donde ha resplandecido con luz propia desplegando un piano intimista que, siendo extremadamente virtuoso, evita el vacuo exhibicionismo. Arrebatadamente lírico, maestro del contrapunto y siempre sorprendente, Brad Mehldau llega al Teatro de la Maestranza escoltado por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Es decir, junto a dos camaradas con los que integra uno de los tríos de jazz más fascinantes, perdurables y atractivos de la escena internacional.

Sonando siempre Mehldau y, al mismo tiempo, siempre imprevisible y distinto. Abierto a la sorpresa y el descubrimiento. Con esa intensidad emocional que muy pocos pianistas de jazz pueden arrebatar a la audiencia. “El hombre que susurraba a los pianos”, se ha descrito el arte de Mehldau. Es sorprendente que un leve susurro pueda conmocionarnos tanto.

 

Brad Mehldau Trío

Teatro de la Maestranza · Domingo 19 de febrero, 19 h

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.