16 julio, 2024
Escrita y dirigida por Juan Mayorga, la historia gira en torno a la realidad y a la búsqueda de identidad

Teatro Lope de Vega.

Del 22 al 24 de enero.

20:30 horas.

El célebre dramaturgo español Juan Mayorga regresa a Sevilla con una nueva obra, El Mago. Escrita y dirigida por él, la historia gira en torno a la realidad y a la búsqueda de identidad: una mujer llega a casa, aún hipnotizada tras un espectáculo. En escena, su marido, su hija y su madre. En esta comedia de enredo, Mayorga esconde una sátira y una reflexión de la sociedad -como es habitual en sus textos- bajo una aparente incoherencia.

El dramaturgo afirma que la obra surgió cuando, hace un par de años, asistió a un espectáculo de magia y fue rechazado como voluntario en el número de hipnosis. La idea le surgió enseguida y quiso llevarla “a escena cuanto antes”.

La interpretación estará en manos de María Galiana, Ivana Heredia, José Luis García-Pérez, Tomás Pozzi, Clara Sanchis y Julia Piera. “Todos ellos son dueños”, afirma Mayorga, “de los secretos de esa magia blanca que es el arte de los grandes intérpretes. Jordi Francés, Juan Gómez-Cornejo, Carlos Martínez-Abarca, Teresa nieto, Amalia Portes y Curt Allen Wilmer nos han ayudado a montar el truco. Todo es mentira, pero creemos que está lleno de verdad”.

Tras la producción se encuentran el Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

Más información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.