23 febrero, 2024
SON Estrella Galicia arranca con fuerza su ciclo de conciertos en el Teatro Quintero de Sevilla: el lunes 9 de marzo, Eli "Paperboy" Reed Trio serán los responsables de abrir el telón. Una ocasión única de disfrutar de una de las mejores voces del R&B y el soul actuales en un formato nada habitual.

Nota de prensa 

SON Estrella Galicia arranca con fuerza su ciclo de conciertos en el Teatro Quintero de Sevilla: el lunes 9 de marzo, Eli «Paperboy» Reed Trio serán los responsables de abrir el telón. Una ocasión única de disfrutar de una de las mejores voces del R&B y el soul actuales en un formato nada habitual.

Cuándo: Lunes 9 de marzo
Hora: 21:30 horas
Dónde: Teatro Quintero, Sevilla. SON Estrella Galicia
Precio: 18 €
Venta de entradas: Ticketea

En 2004, Eli “Paperboy” Reed se metió con dos amigos en un sótano-estudio en Boston, Massachussetts con un plan: grabar esa combinación de Downhome Blues, R&B y Soul que habían estado ensayando y tocando en clubes de la ciudad durante tanto tiempo. Ese día, Eli y su crew acabaron grabando nada menos que 17 canciones, en directo, en un ocho pistas en glorioso mono. Doce de esas canciones resultaron en su primer disco: Eli “Paperboy” Reed Sings Walkin´and Talking (For My Baby) and Other Smash Hits. El verano siguiente, con la ayuda de un préstamo de sus padres, fabricó 1.000 copias en CD que vendía en los conciertos y tocando en Harvard Square, en la calle, con una gorra en el suelo. En pocos meses las copias se agotaron y Eli continuó su carrera hasta hoy.

Hoy, diez años después las cosas han cambiado. Reed es ahora una estrella del circuito soul, con tres discos más, muchos singles y cientos de conciertos a sus espaldas por todo el mundo. Ya que se acerca el aniversario de ese primer disco casi casero, Eli ha estado pensando mucho en la magia vivida en aquel sótano con sus colegas y en la idea de recuperar esa manera simple de hacer las cosas. Sus compañeros de grabación han seguido sus carreras con gran éxito: el batería Eli Keszler es un artista sonoro e innovador en la escena experimental de New York mientras el bajista Jake Leckie es un músico de sesión e ingeniero en San Francisco.

Tenemos la alegría de anunciar que diez años después, los dos Elis y Jake se reúnen para irse de gira y recuperar el disco, en una edición solo en vinilo de aquel primer disco. Una oportunidad única de ver a Eli recuperar sus raíces Raw Blues, solo con su guitarra y voz y la compañía de sus dos amigos de siempre.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.