El Crac Tour de Coque Malla aterriza en la Plaza de España

Es hora de abandonar la cueva y conquistar de nuevo los escenarios. Coque Malla regresa a Sevilla el domingo 27 de junio con toda su banda con su Crac Tour, un nuevo espectáculo que aúna los grandes éxitos de sus años de carrera en solitario y no reniega de los clásicos de Los Ronaldos, además del nuevo material que está por llegar del que ya conocemos las canciones El Crac Universal y Calma, ambas con clara inspiración en estos días pandémicos.

Una pandemia que paró las giras en el mejor momento del madrileño. Los dos últimos discos de Coque Malla, El último hombre en la Tierra (2016) y ¿Revolución? (2019), han sido considerados entre los mejores de toda su carrera. Tras la gira de Irrepetible, que prácticamente quedó enlazada con la de El último hombre en la tierra, Coque se retiró temporalmente de los escenarios tras años de gran actividad y una cosecha importante de éxito de público y crítica que coronó en el mes de febrero de 2019 con el colofón del premio Goya a la Mejor Canción Original por Este es el momento para la también laureada película Campeones de Javier Fesser.

Regresó por todo lo alto con ese ambicioso ¿Revolución?, su última reencarnación hasta la fecha. Un disco que demostró que el brillante El último hombre en la tierra era sólo el primer paso del músico en el terreno de la experimentación con los arreglos orquestales, vientos y cuerdas junto a su hermano Miguel Malla. En ¿Revolución?  profundizó aún más en ello, añadiendo algún toque electrónico y expandiendo ese inmenso universo teatral de luces, sombras y lentejuelas que tienen sus canciones para reflexionar sobre la revolución (o no) en los tiempos que corren.

Este disco embarcó de nuevo a Coque en una gran gira tras agotar las entradas del Wizink Center de Madrid en febrero de 2020. Y aquí llega una pandemia que obliga a Coque a reconvertirse ese año en La Gira Imposible, un formato acústico con el que consigue recorrer gran parte de la geografía española. Tras toda esa tormenta, hoy Coque vuelve con todo el rock and roll en su Crac Tour.

El escenario será la espectacular Plaza de España, campo base de lujo del Singular Fest 2021, un ciclo de conciertos que regresa en su tercera edición readaptándose ante la adversidad redoblando su apuesta. Singular nació hace dos años con el claro planteamiento de combinar la celebración de actividades culturales de la máxima calidad con la puesta en valor de lugares muy especiales del patrimonio histórico, artístico y natural de Sevilla. Y es la emblemática Plaza de España donde durante una semana se disfrutará una programación musical de auténtico lujo que contará también con artistas como la M.O.D.A., Chucho Valdés o M-Clan.

 

Coque Malla · Crac Tour

Domingo 27 de junio · Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...