17 junio, 2024
La discográfica y promotora sevillana obsequia a la ciudad que la vio nacer con una serie de conciertos que aúnan talento, variedad y descubrimiento a partes iguales

Casi de puntillas pero con tesón y constancia, LUNAR discos cumple 15 años dando guerra en este campo de minas que es la industria musical. Y están decididos a celebrarlo por todo lo alto, a juzgar por el potente ciclo de conciertos que la promotora sevillana ha puesto en marcha y que arranca el próximo viernes 4 de marzo.

El Ciclo Cardioide (id memorizando el nombrecito) presenta a un total de 22 artistas repartidos en 7 fechas que se irán sucediendo durante los meses de marzo, abril y mayo. La sala La Calle ha sido el escenario escogido para dar cabida a un amplio abanico de bandas y dj`s que se suman a esta celebración compartida. Algunas de ellas emergentes, otras más consolidadas, una oportunidad excelente en cualquier caso de incorporar nuevos nombres y sonidos a nuestro acervo musical.

La inauguración será impetuosa, como han de serlo las primeras incursiones. Así, el 4 de marzo disfrutaremos con el directo de Trepàt y su último trabajo, en el que aseguran que El amor está en la tierra. Pese a que salió a la venta en noviembre del pasado año, será la primera vez que la banda lo ponga de largo en la ciudad.

Being Berber les acompaña en el cartel haciendo gala de un pop elegante con letras en inglés, factura electrónica y atmósferas casi tangibles. Llegados desde tierras madrileñas pero comandados por el americano Chris Peterson, el cuarteto es una de nuestras apuestas para este ciclo. Con su primer largo, Chromatography, la formación quiere plasmar en un compendio de historias con forma de canciones el “dolor crónico” clavado en los huesos de un nómada y su “pasión por viajar”.

Pero la cosa no queda ahí. Se incorporan a la jornada unos refrescantes Vera Fauna, que juegan en casa. La formación acumula adeptos tras cada directo y, pese a que la lluvia interrumpió su último show en El Día de La Marmota, serán muchos los que se enganchen de nuevo a la psicodelia y el flow que derrochan los sevillanos.

¿Cómo? ¿aún queda algo? Pues sí. El after party -y será una fiesta, de eso estamos seguros- llegará de la mano de Wemakefriends DJs. Especialistas en temazos y conocidos por su inclinación hacia el universo indie más bailable, el dúo escala posiciones en el mundo de los platos a pasos de gigante. Ellos serán los responsables de redondear una noche a la que asistir por un precio casi ridículo y es que puede que aún queden disponibles algunas de las primeras anticipadas a 7€ (y sin gastos de gestión), haciendo click en el siguiente enlace.

Lo que vendrá las semanas siguientes sigue en la senda de calidad y accesibilidad que LUNAR ha sentado como reglas de su celebración. Nos llaman la atención nombres, muchos de ellos ya conocidos entre los que se encuentran PerroMiraflores, M.O.R, Turmalina, Trajano!El Imperio del Perro, Siberian Wolves o Nuria Graham. A ellos se suman también formaciones como Delbosque, Borneo, The Ivory Maze, Automatics, Briotica, Midi Puro, Mirémonos, Iseo o Cala Vento, y las habilidades como disyókey de Andy Jarman.

En los próximos días iremos conociendo más a fondo a algunos de los invitados a esta gran fiesta de la música con la que LUNAR celebra su trayectoria y buenhacer. Por el momento, ya nos suben las pulsaciones con el panorama que se avecina en la velada inaugural del próximo 4 de marzo. Si eres de los que aún no tiene su entrada, ya vas tarde.  Te lo decimos de corazón.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.