21 abril, 2024
Blanca Portillo y Juan Mayorta llegan a el Teatro Central con su última y esperadísima obra “El Cartógrafo”

De Juan Mayorga

Teatro Central

9 y 10 de Diciembre

21.00 h

Blanca Portillo uno de los grandes valores de la escena teatral española y Juan Mayorga quizás el más importante de los dramaturgos vivos de este país, se unen para crear una obra que el público sevillano espera con gran expectación: “El Cartógrafo”. Además, Juan Mayorga vuelve a dirigir, como ya hiciera en “Reikiavik” donde demostró un gran dominio del oficio, creando una de las obras más aplaudidas de la pasada temporada en el Teatro Lope de Vega.

En esta ocasión, llegan al Teatro Central con “El Cartógrafo”, obra que el propio Juan Mayorga resume así: En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro, pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. “El cartógrafo” es una obra —un mapa— sobre esa búsqueda vertiginosa y sobre aquella leyenda”.

Jose Luis García Pérez acompaña en las tablas a Blanca Portillo, quien en está en un momento especialmente dulce de su carrera, reconocida, multipremiada y admirada por público y profesión.

Más Información Entradas

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.