Desgranamos “Atlas”, lo nuevo de Catorce

“Atlas había sido derrotado y, por primera vez, el cielo y la tierra eran uno….”

El próximo sábado 21 de Marzo en la Sala Hollander tenemos una cita ineludible con Catorce. Este grupo de rock alternativo sevillano interpretará  para nosotros temas de su último disco Atlas.

Todos ellos han sido compuestos y producidos por Catorce junto con David Bernabé, Fernando Moreira y Raúl Pérez. De la grabación y masterización se ha encargado Raúl Pérez en La Mina Estudios (Espartinas, Sevilla) durante el mes de Agosto de 2013.

Esta formación la componen Jaime Ladrón de Guevara Lozano (Voz y guitarra),  José Miguel Ocón Espinar (Bajo) y Mariano Torres (Batería). También han contado con multitud de colaboraciones, como las de Joaquín Sánchez en los coros en “El tiempo del fuego” y en “Libres”, Arturo Prada al teclado en “En esta noche”, “Naves en llamas” y “Batalla” y  Lou Diletti y Juan A. Soler (Kantz)  prestando sus voces en “Los días grises” y “Naves en llamas”, respectivamente.

Con este disco te sumergirás en un viaje de ida y vuelta constante, a uno y otro lado del charco, con sonidos lejanos a veces y letras cercanas siempre.

Le damos al play y comienzan los primeros acordes de “Iconoclasta”. Un tema con fuerza y representativo de la personalidad que imprimen en el resto de sus composiciones.

“En esta noche” nos cuentan una historia que pudo ser pero no fue. Un sonido a la vez íntimo y desgarrador, que nos narra una historia en la que el tiempo es el único vencedor.

Todos soñamos a veces con la ansiada libertad y en este caso consiguen que nos sintamos un poco más “Libres” por un momento.

Pero si hay un tema impregnado de sensibilidad pura, ese es “Marzo”. Comienza con una guitarra acústica y una voz desnuda, que nos presenta un escenario en el que todos podemos vernos más o menos reflejados en algún momento de nuestras vidas.

Aunque con ellos damos la vuelta a las cosas y en este punto podemos decir que “después de la calma llega la tormenta” de la mano de “Caminantes”. Un tema intenso, con mucha fuerza, que nos pide a gritos subir el volumen del reproductor.

En “Los días grises”,  Lou Diletti acompaña a Jaime y juntos nos pintan un cielo triste con ritmos pesados y aire desconsolado.

Y terminamos nuestro periplo con “Naves en Llamas” y “Batalla”. En el primero, cuentan con la colaboración de Juan A. Soler (Kantz), en un corte de renovada positividad y en el segundo, una despedida en toda regla, aunque en nuestro caso, esperamos que sea un hasta la próxima, amigos…

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...