17 junio, 2024
No se muy bien donde encajar esto dentro de 8pistas, pero lo que si que tengo claro es que debería de estar, ya que si tenemos a la música como nuestro estilo de vida, a esto deberíamos tenerlo como nuestro santo grial.

No se muy bien donde encajar esto dentro de 8pistas, pero lo que si que tengo claro es que debería de estar, ya que si tenemos a la música como nuestro estilo de vida, a esto deberíamos tenerlo como nuestro santo grial.

Damien Rice es aquel personajillo al que desgraciadamente tuvimos que conocer por la banda sonora de una peli “Closer“, ¿os acordáis?

De la peli habrá detractores y gente a la que les encante. A mí personalmente me pareció una declaración de intenciones sincera y desnuda de lo que una relación puede significar para personas sensibles y reales. Me pareció una película donde los sentimientos lidiaban con una bella fotografía e iban acompañados de un diálogo bien elaborado que no resultaba artificioso en ningún momento.

Lo que si tengo claro es que esa película no hubiera significado lo mismo para mí si no hubiera estado Damien en su banda sonora. Canciones como “The Blower’s Daughter” o “Cold Water” se han quedado grabadas a fuego en mi mente. Para mí junto a “9 Crimes” de las mejores canciones que se habrán compuesto nunca.

Dicho esto, hace unos días navegando por youtube me encuentro con este directo, íntegro de 1 hora y 15 minutos. Le doy al play, porque yo escucho todo lo que llega a mis manos, y segundos después mi mente se queda en blanco, mi cuerpo empieza a tener los típicos cosquilleos de cuando algo te entra muy adentro y ya no me puedo escapar.

La voz, la versión acústica de sus temas, el proceso sencillo, cercano y delicioso de composición entra por mis orejas acostumbradas a dejarse seducir y me pierdo. Hora y pico sin hacer nada, desde cuando no hacéis una cosa así. ¿Os acordáis que antes lo hacíamos? ¿Cuando se ha vuelto el mundo tan loco que no podemos disfrutar ni de una sola hora para nosotros mismos sin que nuestra cabeza no paren de dar mil vueltas?.

Haced un esfuerzo, os lo recomiendo encarecidamente. Acercaos a cuando todo era más sencillo. A cuando el mundo pasaba lento a vuestro alrededor, a cuando había tiempo para dibujar, para mirar atentamente, para soñar y reírse solo.

Dadle al play y entrad en ese maravilloso mundo de música engatusadora y ruidos sedosos y llenos de sentimientos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.