27 mayo, 2024
El Festival de Fado 2018 de Sevilla arranca el próximo martes 16 de octubre en el Teatro Lope de Vega con la cantante portuguesa de mayor proyección internacional, Carminho. 

El Festival de Fado 2018 de Sevilla arranca el próximo martes 16 de octubre en el Teatro Lope de Vega con la cantante portuguesa de mayor proyección internacional, Carminho.  Para esta ocasión estará acompañada por la guitarra de Luis Guerreiro, la viola de fado de Flavio Cardoso; y de José Marino de Freitas al contrabajo.

Un concierto que nos mostrará, bajo la voz de Carminho, el género musical más representativo del folklore de nuestro país vecino, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad desde 2011. Un cante con 200 años de existencia que ha conquistado y aunado la poesía erudita y la cultura popular portuguesa, dando lugar a un estilo musical personal y propio que lo ha hecho único y diferente en el mundo.

Carminho, una de las grandes voces del fado en la actualidad, nació en Lisboa, hija de la gran fadista Teresa Siqueira. Su primer disco, Fado, fue publicado en 2009 y encumbrado por la crítica como la mayor revelación del fado en esta última década. Su segundo disco, Alma, giró por ciudades de todo el mundo: Finlandia, Suecia, Perú, Chile, Argentina, Colombia, China, India, Letonia, EUA, Alemania, Reino Unido, Corea de sur, Polonia, Francia, Austria, Dinamarca, Brasil…  La  cantante ha colaborado con artistas como Chico Buarque, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Marisa Monte, Jaques Morelenbaum, Carlinhos Brown, Javier Limón, Antonio Serrano

Las siguientes citas del Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega serán los conciertos de Misía (27 de noviembre) y Ricardo Ribeiro (11 de diciembre).

Entradas agotadas para el concierto de Carminho.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.