Calamaro en el Festival de la Guitarra de Córdoba

Cuando una incipiente pandemia comenzaba a resquebrajar los pilares del mundo tal como siempre lo habíamos dado por seguro y cotidiano, allá por marzo de 2020, para abocarnos a una situación tan psicodélica como inimaginable, Calamaro estaba haciendo lo suyo. Lo que lleva haciendo casi siempre en los últimos más de cuarenta años. Ejerciendo de músico, al frente de una banda, para miles de personas en el Vive Latino de México. Todo amenazaba con empezar a derrumbarse y él ya lo avisó aquel día desde el escenario, “va a pasar el tiempo, van a pasar años, y todos los que estuvimos involucrados en estas dos jornadas de Vive Latino 2020 vamos a recordar que estuvimos juntos en lo que, aparentemente, va a ser el último festival musical… hasta nuevo aviso”. El resto es historia.

Dos años más tarde, Andrés Calamaro vuelve a la carretera. El próximo sábado 2 de julio regresará al Festival de la Guitarra de Córdoba, con un concierto en el Teatro de la Axerquía. Hace once años que el músico argentino no pisaba este festival. En aquella ocasión, junto a su MVP Quinteto, ofreció un concierto memorable, con tres guitarras afiladas. Rockero, salvaje e inspirado.

Mucha música ha llovido desde entonces. En esta ocasión, Calamaro presentará un repertorio imbatible, eléctrico a la par que con cierto reposo, buscando hermanar la esencia de sus dos últimos proyectos: la extensa gira que, como tantas, quedó eternamente suspendida en el aire (Cargar la suerte) y su último disco, Dios los cría. Este último un cónclave de estrellas reunidas para celebrar el repertorio del argentino bajo una reinterpretación exquisita, en clave de bolero jazz, dirigida por Carlos Narea. Detalles armónicos en melodías brillantes con acordes (Bill Evans para masas), clásicos con una nueva vuelta y algunas perlas escondidas rescatadas de las mareas más profundas de El Salmón. Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Vicente Amigo, Mon Laferte, Milton Nascimento o Leiva, entre muchos otros, se dejaron caer por Dios los cría.

En Córdoba, Andrés Calamaro estará respaldado por su banda en los últimos años, con Germán Wiedemer en teclados, Julián Kanevsky en guitarra, Martín Bruhn a la batería y Mariano Domínguez en el bajo.

Andrés Calamaro

Sábado 2 de julio · Teatro de la Axerquía de Córdoba

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...