Cabo de Plata 2016: Música, mestizaje y naturaleza sureña

Los días 1, 2 y 3 de julio nace la primera edición del festival Cabo de Plata. Rock, hip-hop, reggae y flamenco fusión son algunos de los estilos que se encuentran en el cartel de este festival que tendrá ubicación en Barbate. Aunque la localización ha cambiado –en inicio era la playa de Zahara de los Atunes- desde la organización y en su página web podemos ver las distintas opciones y alternativas para llegar al enclave del festival.

Desde su web, Cabo de Plata comenta que el festival “emerge de la conexión de la música y la naturaleza”, hablan de un estilo de vida, y qué mejor localización que la costa gaditana. Sólo queda esperar y confiar en el buen comportamiento de los asistentes y la organización del evento para que velen por el buen cuidado y respeto al entorno. No sería el primer festival que descuida dicho aspecto, para detrimento de todos nosotros, ya que tenemos la suerte de poseer todo un paraíso y es nuestro deber cuidar de él.

Bien, dicho queda, y ahora lo bueno. ¿Quién toca? Más de 60 artistas entre los que se hallan Chambao, El Canijo de Jerez, Marina-Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Eskorzo, Reincidentes, O’Funkillo o Mártires del Compás. La escena reggae tiene una gran presencia en Cabo de Plata, que cuenta con artistas como Emeterians, grupo español reconocido en dicho estilo, sobre todo en Reino Unido y que no suele bajar más al sur de Madrid. Y es que tanto el reggae como el hip-hop poseen gran peso en el cartel, con nombres como Morodo & Okumé Lions, Green Valley, Sr. Wilson, Tote King o Suite Soprano. También encontramos grupos fusión como Fuel Fandango, que estrena su tercer LP Aurora, que cosecha buenas reseñas por parte de la crítica. En resumen, mucho arte y mucha música rodeados de un entorno natural privilegiado.

No hay que olvidar a artistas como Chronixx, que tocará con Zinc Fence Redemption, siendo una de las primeras veces que se acerca a nuestro país, o artistas de la talla de Rozalen o El Kanka, que representan un gran espacio dentro de la canción de autor. Por último, el grupo punk español de origen vasco, Berri Txarrak, se suma a esta larga lista de grandes artistas que compartirán su música con los asistentes al Cabo de Plata.

El precio de las entradas actualmente rondan desde los 40 euros más gastos de envío hasta fin de existencias. Existen varios tipos de entrada:

Abono sin zona de descanso: Incluye acceso al recinto musical pero no a la zona de acampada. Existe un parking acotado y vigilado junto a la zona de descanso cuyo coste es de 10 euros si se compra de forma online anticipada y de 20 euros en taquilla.

Abono con zona de descanso “Terra”: Incluye acceso al recinto musical y a una zona de acampada sin sombra.

Abono con zona de descanso “Atlas”: Incluye acceso al recinto musical y a una zona de acampada con sombra. Paralelamente, en esta zona se incluye el servicio Glamping de alquiler de tiendas de acampada ya montadas.

Pase de caravana: Agotado.

Importante añadir que el camping estará abierto los cinco días desde 12:00 h del miércoles 29 de junio hasta las 13:00 del lunes 4 de julio.

La organización promociona el festival de muchas maneras, y como vivimos en la era de la imagen, no podían olvidarse de hacer una promo para entrar en sintonía.

Queda poquito, así que aquí tenéis la lista de música oficial en la plataforma Spotify para que terminéis de aprenderos las letras. Un saludo, respeto y amor a la música y a nuestra tierra. Nos vemos en julio.

Entradas: Podéis conseguirlas a través de la página web del festival o en Ticketea

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...