26 febrero, 2024
En el caso que nos ocupa, y es ya la séptima edición, traigo los ritmos aunque no las formas. Me explicaré. Música de ritmos africanos y afroamericanos cantadas por blancos. ¿Y por que no? A fin de cuentas ¿la música no es universal?.

Como me gustan estas recopilaciones, aunque a partir de ahora creo que voy a abrir un poco más el abanico. La música Soul, Hip Hop, R&B o Blues que hunde sus raíces en largos viajes por el mar y personas de espíritus indomables es lo que mueve mi maquinaria. Pero lejos de cerrarnos a nada el mundo está lleno de bellezas inconmensurables como para tener los ojos simplemente entreabiertos.

Aun así, de tanto en tanto seguiremos con nuestras BlackHours particulares. En el caso que nos ocupa, y es ya la séptima edición, traigo los ritmos aunque no las formas. Me explicaré. Música de ritmos africanos y afroamericanos cantadas por blancos. ¿Y por que no? A fin de cuentas ¿la música no es universal?. Sin olvidar el origen la creatividad no entiende de colores ni lugares de nacimiento, entiende de sentimiento, pasión y pájaros en la cabeza, quizás.

Así que como lo uno no quita lo otro, aquí expongo mi pequeña recopilación de hoy que incluye a Blick Bassy (reconoced que no lo habéis escuchado nunca), a Red Pill (Mello Music Group no puede faltar en una de mis recopilaciones), Marina BBface & The Beatroots (tremendo último disco) y The California Honeydrops (si, si, lo reconozco, me encantan)

Empecemos por el quizás menos conocido en nuestro país Blick Bassy interpretando «Kiki» en directo en el Café de la Danse (Paris), ritmos africanos mezclados con Jazz, ufff vaya como suena esto.

De esta delicatessen pasamos a algo más mundano y profano, como es Red Pill y su tema «Day Drunk«. Creo que el título lo dice todo. Aun así un beat sencillo que engancha del estilo de L´Orange, aunque menos currado. Eso sí, el tipo defiende muy bien un tema que bien podría haberme pasado desapercibido si no fuera por su actitud al enfrentarse a él.

Su segundo disco Still Beating aparecido este mismo año está dándoles muchas alegrías a Marina BBface & The Beatroots, y aunque se alejan algo del estilo más Soul de su primer largo para adentrarse sin miedo en ritmos rockeros su estilo personal sigue inmaculado. «Real World» es su último single y en él podrás comprobar una vez más que este grupo no sólo se nutre de la tremenda voz de Marina sino que el conjunto crea una atmósfera coral que engancha desde la primera escucha

Y, por último, una de mis debilidades confesables musicalmente hablando, The California Honeydrops. Desde que los vi hace años en Bluescazorla no me canso de decir que soy un auténtico fan de estos tipos. Todo lo que hacen me parece que tiene una gran belleza estética y musical. Hoy os traigo su último vídeo oficial «Long way» que relata en tercera persona sus viajes y giras como lo vida misma. Sin artificios, sin embustes y retoques, así son ellos, originales y campechanos como el que más. Para escucharlo varias veces seguidas, esto y todo el disco A River’s Invitation.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.