17 abril, 2024
Nuestra sección #BlackHour cumple la mayoría de edad en este verano de 2016. Una sección por la que han pasado multitud de artistas y, sobre todo, mucha música negra. Hoy nos visitan The Tibbs, The California Honeydrops, Marina BBface & The Beatroots, Liricistas y El Chojin

Nuestra sección #BlackHour cumple la mayoría de edad en este verano de 2016. Una sección por la que han pasado multitud de artistas y, sobre todo, mucha música negra. Nos hemos centrado en el Soul, Hip Hop, R&B y Funk, aunque a partir de ahora incluiremos temas de Blues también.

Hace exactamente un año comenzábamos nuestra labor de traeros las últimas novedades en cuanto a vídeos y singles se refiere. En este tiempo hemos ido incluyendo nuevos artistas a nuestra lista de favoritos y nuevos canales para no perdernos nada. Nos encantaría que llegara un momento en el que vosotros también nos recomendaseis temas o artistas a los que estar pendientes ya que si cuatro ojos ven más que dos imaginaos miles. Así que animamos a que escribáis un comentario recomendándonos algo que creáis que no deberíamos perdernos. Si 8pistas lo hacemos todos esta sección más aun si cabe.

En fin, hoy os vamos a dejar con algunos conocidos por estos lares y con alguna que otra novedad jugosa. Nos acompañarán The Tibbs, The California Honeydrops, Marina BBface & The Beatroots, Liricistas y El Chojin. Así que sin más preámbulos, comenzamos.

Sin un orden predefinido, el primer videoclip que mostraremos es «Dog Days«, el nuevo single de The Tibbs para Takin Over, que podéis escuchar íntegramente AQUÍ. El film dirigido por The Flying Dutchmen tiene como protagonista exclusiva a Elsa Bekman y Amsterdam con un estilo que recuerda a Audrey Hepburn. Este es el segundo single que presentan de su disco y aunque Record Kicks, su sello, se prodiga poco en España, esperamos con ansia que eso cambie pronto.

Turno ahora para The California Honeydrops, otros viejos conocidos por estas líneas. En este caso con la interpretación en vivo de su nuevo tema «One of Those People» en AEA Ribbon Mics, Pasadena. Verlos en directo es una delicia, os lo aseguramos, su energía se contagia como si de un mal virus se tratase, son increíbles. Han anunciado gira para Septiembre, pero desgraciadamente un no se sabe nada de su nueva visita a España.

Unos que si podemos ver en nuestro país ya que son de aquí mismo son Marina BBface & The Beatroots. Bueno, aunque por el Sur no es que se prodiguen realmente, con las ganas que hay de verlos en directo. Lo más cerca que podemos estar de momentoo es con estos vídeos que nos regalan de vez en cuando, «Open Up the Window» (Dinning room style). En él podemos apreciar no sólo la armonía y conjunción del grupo sino lo delicioso que tiene que ser que te canten esto a un metro de ti. Chicos, como siempre, me quito el sombrero.

Cambiamos de tercio para adentrarnos en el Hip Hop en español. Comencemos por la primera inclusión des sello BOA Music en Chile, en la producción del nuevo trabajo de Liricistas Bon Voyage. El primer clip oficial presentado es este «Amanecer» con Beat a cargo de Dj Transe y la verdad que tiene una pinta tremenda. Mención especial para la escenografía, muy currada y original.

Y terminamos esta sesión con «Nunca«, lo último de El Chojin. No puedo esconder mi admiración por la obra de este hombre. Si bien las bases bebiendo del Soul me cautivan, lo cierto es que son las letras lo que termina de engancharme por completo. Sincero y sentido, al tiempo que realista, poético y cotidiano, el tema que presentamos es una adaptación de un escrito de 1999 y suena tan actual como entonces. Otra joyita al baúl.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.