17 abril, 2024
Acercarse al mundo del Soul y sus distintas variantes enredadas con el Hip Hop, R&B o incluso Rock es un placer para cualquier melómano que se precie de serlo.

Nueva entrega, después de un pequeño descanso para recopilar material, en nuestra sección #BlackHour.

Hoy os hemos preparado un variado, para neófitos y sabiondos. Acercarse al mundo del Soul y sus distintas variantes enredadas con el Hip Hop, R&B o incluso Rock es un placer para cualquier melómano que se precie de serlo. Por tanto, os facilitamos con estas entregas la mejor manera de, por un lado, mantenerse informado de lo último que va apareciendo, y por otro, de degustar con todos los sentidos un estilo musical que ofrece una gran cantidad de joyas ocultas y que nos acompaña desde hace décadas.

Sin más dilación os presentamos los últimos trabajos de Leila, Sunnare, Nick Pride & The Pimptones, Lando Chill e Iggy Azalea.

Comencemos «downtempo» como para entrar en calor. Para ello nadie mejor que Leila Montes y su último vídeo «If you need freedom» perteneciente a su disco Black Roses. Esta catalana sorprendía a propios y extraños cuando el año pasado sacaba su segunda obra mucho más segura y dulce que en su ópera prima. Un trabajo altamente recomendable que se ve reflejado a la perfección en este tema: 

Seguimos con Sunnare, que acaba de presentar su EP Play Room. Y lo hace de la mejor manera posible, con este vídeo de «Rich Woman«. Más souleras que en su anterior trabajo Unlocked, que por cierto fue nuestro disco de Mayo en 2014es uno de esos EPs que empiezas a escuchar y se te pasa volando. En breve aparecerá su correspondiente reseña.

Continuamos subiendo un poco el ritmo, acercándonos peligrosamente al funky con Nick Pride & The Pimptones y la presentación de su nuevo disco Go Deep. El tema con el que nos hacen la boca agua es “Gotta Leave The Lady Alone” y suena ¡así de tremendo!

Cambiamos algo de tercio para coquetear con el Hip Hop más purista de la mano de Mellow Music Group. El elegido de hoy es Lando Chill, un tipo al que reconozco que no conocía hasta que me enviaron este corte. Pero suena realmente bien. Un ritmo controlado para una letra sedosa pero con jugo. Habrá que seguirle la pista al chaval. El corte de hoy «Coroner» es uno de los temas de su primer disco que saldrá este mismo verano.

Y terminamos con algo más mainstream. Yo que pensaba que esta chica ya no tenía el éxito de antaño y fíjate tu, en su último corte presentado «Team» tiene nada menos que 50 millones de visitas. Hablamos, como no, de Iggy Azalea y su R&B bailable y movidito, lleno de topicazos, por supuesto.

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.