25 junio, 2024

Si algo caracteriza a la música que nace de la raíz de todos los géneros que conocemos en la actualidad es la maleabilidad que posee. Es capaz de enfrentarse a ti desde muy distintos ángulos y estados de ánimo.

Hoy me voy a proponer hacer una selección lo más ecléctica posible, siempre manteniendo dos requisitos: que hablemos de Soul, Funk, R&B o Groove; y la otra que sean vídeos que hayan aparecido en el último mes, ya sean nacionales o internacionales.

Hablamos de cosas que os harán vibrar, pegar saltos y destrozar todo lo que tengais a vuestro alrededor, pero también de cosas hechas para evadirnos de la realidad, cerrar los ojos y dejarse llevar a mundos donde el tiempo no es una constante, sino algo que puedas manipular y jugar con él. Estirarlo y encogerlo a vuestro gusto.

Esta noche nos visitan: Calibro 35, Calma Carmona, Miryam Latrece, Chen Jimenez y Aurora & The Betrayers. Pónganse cómodos, ajústense bien los cinturones que empezamos.

Empezamos fuerte, para que no nos quedemos dormidos. Y lo mejor para ello es Calibro 35. Un grupo instrumental de Funk del que ya hemos hablado en más de una ocasión. “S.P.A.C.E.” da nombre a su último trabajo, y cómo todo lo que viene del sello Record Kicks es una auténtica pasada. 

Cambiamos de tercio para coquetear con la electrónica en el nu-soul de Calma Carmona. Suena dulce a la vez que te deja un cierto regusto metálico. Suena añejo y a la vez novedoso. Rememorar lo conocido haciéndolo de nuevo. Una joyita este “Who Knows” sacado de su EP Presentiment

Seguimos en nuestro idioma presentando a Miryam Latrece que acaba de sacar su primer largo llamado Una Necesidad. Y como carta de bienvenida “Lo que pienses de mí“. Un tema delicado donde Miryam es capaz de demostrar la tremenda voz que tiene tan llena de matices.

https://www.youtube.com/watch?v=TQ7jKRjBJm4

Ahora vamos a retomar al sello catalán Mediterrànima Records que hacía tiempo que no hablábamos de él. Y eso no tiene perdón ya que es uno de los nuevos sellos en nuestro país que más me han atraído en los últimos meses. Allá por enero presentaba a Chen Jiménez con el tema “Baila para mí“, adelanto de Aires Nuevos. Si el disco suena la mitad de bien que este tema, ya está tardando en sacarlo 😉

Y quería dejar para el final lo nuevo de Aurora & The Betrayers llamado “Walk to the Stars“. Bueno, ya hemos escuchado algunos temas de su disco Vudú, y os puedo decir sin temor a equivocarme (porque me he escuchado el disco decenas de veces ya) que estamos ante uno de esos trabajos que serán de lo mejor de 2016.

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.