23 abril, 2024
En esta ocasión nos vamos a quedar con Charles Bradley y Marina BBface & The Beatroots en cuestiones de Soul y a L´Orange & Kool Keith y El Chojin para Hip Hop. Grandes nombres para grandes trabajos.

Toca la hora de ponernos un poco al día en cuestiones de Soul, R&B, Blues y Hip Hop. Ha empezado el año bien fuerte para los amantes de estos estilos musicales, y es que casi cada día se anuncia la salida de uno de esos discos que esperábamos desde el año pasado o aparece en forma de videoclip una de esas piezas que te ponen los pelos de punta.

Hoy voy a hacer un repaso nacional e internacional, un poco para ver como están las cosas dentro y fuera de casa. En ningún momento quiero comparar, es simplemente una visión bastante superficial de lo último que se está haciendo. Digo lo de bastante superficial porque apenas recojo 4 vídeos y ya sabéis que cada semana aparecen decenas. Intentaré ser más constante con estas recopilaciones semanales.

De momento en esta ocasión nos vamos a quedar con Charles Bradley y Marina BBface & The Beatroots en cuestiones de Soul y a L´Orange & Kool Keith y El Chojin para Hip Hop. Grandes nombres para grandes trabajos. 

Comenzamos con el primer sencillo del nuevo disco de Charles Bradley Changes, que saldrá a la venta el 1 de Abril. El tema lleva el mismo título que el álbum y aunque yo ya lo había escuchado hace unas semanas el vídeo no hace más que incrementar la sensación de angustia que destila la canción en cada verso. Brutal.

Hace escasamente dos días aparecía en las redes lo nuevo de Marina BBface & The Beatroots llamado «Do Me», perteneciente a su disco Still Beating. ¡Un poquito de Funk para esta mañana gris de Enero! A ver cuando se estiran y se dejan caer por el Sur. 

Turno ahora para El Chojin, pero en este caso componiendo el tema principal de la banda sonora original de la película de Carlos Martín «Reverso» que se estrenará el 5 de febrero de 2016. Desde luego con este tema y este videoclip a ver quien es el guapo que se pierde la película.

Y para finalizar el tema «The Green Ray» de L’Orange & Kool Keith. Uno de esos temas que crean escuela, aunque por mucho que digamos de esta pareja creo que nada se podrá comparar a que pierdas unos preciosos minutos de tu vida viendo parte del material que han grabado juntos. Os prometo que tras esos minutos estaréis más contentos, más culturizados y quizás hasta más concienciados de lo que os rodea si sabéis inglés. 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.