16 julio, 2024
Hoy os quiero traer regalos navideños. Algunos en forma de canción de la época, pero otros como los típicos regalos de adelanto que las compañías discográficas, sobre todos las no muy grandes, nos suelen hacer por estas fechas.

Hoy os quiero traer regalos navideños. Algunos en forma de canción de la época, pero otros como los típicos regalos de adelanto que las compañías discográficas, sobre todos las no muy grandes, nos suelen hacer por estas fechas.

Bueno prueba de ello son las artistas, todas femeninas, que se dan cita hoy. Todas con el Soul o el Jazzfusión por bandera, todas con un marcado recorrido de calidad y buen hacer. Algunas en grupos, otras en solitario, pero todas con una personalidad arrolladora. Tengo que empezar por alguna, pero desde luego no están puestas por ningún orden en concreto.

Comenzamos con lo nuevo de Laura Vane & The Vipertones, en verdad no es ni lo nuevo ya que se trata de una grabación de estudio de uno de los temas de su próximo 4º trabajo. Nada, una pasada, como ya nos están acostumbrando estos chicos “Talk to me”

Ahora uno de los regresos más esperados por todo buen amante del sello Record Kicks. Y es que para los que estuvimos en su 10º aniversario en Londres la chica que nos ocupa ahora fue un tremendo descubrimiento. Pero la cosa no llegó a cuajar entonces, pero parece que ahora sí. Marta Ren & The Groovelvets están de vuelta señores y viene cargada de energía, menos sutil e infantil y mucho más decidida. El primer single de su próximo trabajo es “I‘m Not Your Regular Woman“. El disco estará en la calle el 5 de Febrero, y yo ya estoy deseando pillarlo. 

Tiramos para la tierra ahora con Makala Jazz Funk Band y su último disco Xake!. Un trabajo que fusiona Jazz, Soul e incluso Hip Hop. Hoy os presentamos su nuevo sencillo 5 Sense“, una auténtica preciosidad como podéis comprobar. No es un grupo muy conocido por el Sur pero os recomendamos que no les perdáis de vista. 

Y, por último, no nos podíamos despedir sin poner alguna típica canción navideña. Para la ocasión he elegido a Macy Gray, una de mis musas, con una particular versión de “All I want for Christmas“, donde quizás no sea la música, sino el mensaje lo que importa. Sencilla, simple pero muy adecuada.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.