14 julio, 2024
Sabia nueva en la escena sevillana, La Tarara llega a La Fundición con su última obra “El niño adefesio” y promete no dejar indiferente a nadie.

Texto y Dirección: La Tarara

Sala La Fundición

JUE 17 A SAB 19 Marzo

21.00h

Este fin de semana se presenta en La Fundición “El niño adefesio”, última propuesta de la compañía La Tarara, una de las nuevas compañias de la escena sevillana, que están acumulando puntos para convertirse en referencia gracias a la orignalidad de sus propuestas y su energía rabiosa y desbordante.

Para presentar su obra, me he encontrado una mañana soleada con Marie Delgado, la integrante femenina de la compañía y hablamos de esto:

8pistas: Hola Marie, cuéntame ¿quién es La Tarara, qué hacéis?

Marie: Hola Jesús, pues mira, La Tarara somos cuatro integrantes, tres actores y un escenógrafo, nos conocimos estudiando en la ESAD de Sevilla, éramos los más frikis de la clase, coincidíamos en muchas cosas, así que decidimos montar nuestra propia compañía y empezamos a crear piezas de teatro danza que mostrábamos en el “Día mundial del Teatro”, el “Día mundial de la Danza”, etc. ahí vimos que llevábamos el mismo rollo, y cuando salímos de la escuela, hace ahora dos años, nos pusimos a crear nuestra primera obra que es “El niño adefesio”.

¿Cuales son vuestros referentes?

Pues nos molan muchas cosas, a nivel nacional nos inspiran Angélica Liddell, Rodrigo García entre otros y a nivel internacional Tadeusz Kantor, NeedCompany o Vandekeibus, etc.

¿Qué quiere La Tarara?

A veces nos han dicho que somos teatro espasmódico, porque es verdad que no gusta mucho el teatro gestual, pero somos más bien un todo de interpretación, danza, canto, es una mezcla del petardeo de los años 80, con el teatro corporal, es cabaret!!.

¿Y “El niño adefesio” de que va?

Es una obra en lenguaje de teatro danza, es una tragicomedia inclasificable, que trata de dos padres que quieren asesinar a su hijo, son asesinos en serie. Esto va de violencia, que es un tema que nos encanta plasmar en todas nuestras obras.

La Tarara está triunfando con “El niño adefesio”, en el Festival internacional FITU ciudad de México D.F 2014 obtuvieron el premio a Mejor espectáculo, Mejor Interpretacion Femenina, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Iluminación.

En Polonia participaron en el Festival Internacional ITSELF de Varsovia y obtuvieron el premio a Mejor Espectáculo y Mejor Actriz.

Así que este fin de semana tenemos cita obligada en La Fundición, La Tarara viene para quedarse!!.

Más información

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.