28 marzo, 2024
El cantaor onubense regresa este viernes al Maestranza con un espectáculo en el que fusiona con la música clásica su tradición flamenca.

Cita en Maestranza. Arcángel regresa este viernes 17 de marzo al Teatro de la Maestranza con su propuesta Bel Cante.  Un proyecto en el que el cantaor onubense tiende puentes entre su cante flamenco y la música clásica, la ópera o la zarzuela. Un nuevo interesante atrevimiento de un artista que cada vez se abre más a la bendita herejía de fusionar otros mundos musicales con su tradición flamenca.

¿Es la música clásica antagónica del flamenco? ¿Pueden entenderse dos géneros tan aparentemente distantes? La respuesta es Arcángel. Hacía falta un cantaor tan audaz como el onubense Arcángel, atento a la tradición flamenca pero siempre abierto a la innovación, la osadía y la vanguardia, para intentar cruzar desde la orilla de las arias o los interludios de Il trovatore, El barbero de Sevilla o Madama Butterfly, así como de otras páginas escogidas de la zarzuela, hasta la playa del flamenco.

El viaje es, sin duda, prometedor y excitante. Pues Arcángel no lo emprende solo. Con una dirección musical reforzada por la sabiduría de Isidro Muñoz, Arcángel cuenta con la dirección, composición, los arreglos y la guitarra solista de José María Gallardo del Rey, un músico con don de lenguas que lleva mucho tiempo basculando con brillantez entre ambos géneros, más el Quinteto Totem Ensemble, cuatro de cuyos cinco miembros son músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Arcángel da el (bel) cante. Con conocimiento, responsabilidad y respeto. Pero también con la ambición de explorar nuevos horizontes musicales para la clásica y para el flamenco. Con Arcángel no hay músicas antagónicas. Para unirlas, sólo hay puentes.

Dirección del proyecto y voz principal al cante: Arcángel

Dirección musical, composición, arreglos y guitarra solista: José María Gallardo Del Rey

Dirección musical: Isidro Muñoz

Arreglos musicales: Jesús Cayuela

Quinteto Totem Ensemble: Vladimir Dmtrienco (violín primero), Luis Miguel Díaz Márquez (violín segundo), Jerome Ireland (viola), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Francisco Lobo (contrabajo)

Arcángel · Bel Cante

Viernes 17 de marzo, 20:00 h · Teatro de la Maestranza

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.