27 mayo, 2024
Si lo tuyo es los 80 (¡versión megamix!) no te puedes perder esto. ¿Recuerdas la música de la Vuelta Ciclista a España del 82, o la del 83? Sí. Azul y Negro están aquí.

SALA EVENTS, 25 DE OCTUBRE 2014, 22:00H

ENTRADA: 9€ anticipada, 12€ en taquilla

Si lo tuyo es los 80 (¡versión megamix!) no te puedes perder esto. ¿Recuerdas la música de la Vuelta Ciclista a España del 82, o la del 83? Sí. Azul y Negro están aquí.

“Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco…” Si esto no te dice nada, será mejor que no sigas leyendo esta noticia. Puede que seas demasiado joven, o demasiado viejo, o que lo tuyo fuera el thrash metal. Pero si tarareas esa sintonía con cariño, nostalgia, o simplemente te hace gracia, el próximo mes de octubre podrás darlo todo en la sala Events, junto a la discoteca Antique.

Azul y Negro siguen en activo, más de treinta años después de la edición de su primer disco. Tras unos años en los que el equipo original se distanció, el dúo capitaneado por Carlos Vaso retornó en 2002 con nuevas energías, y ahora vuelve a salir de gira para mayor delicia de los aficionados a la música electrónica.

A medio camino entre el rigor expresivo de unos Kraftwerk, la querencia melódica de Jean Michel Jarre o Vangelis y el gancho netamente pop de la era que los vio despuntar, Azul y Negro son algo más que otro nombre a añadir a la fiebre nostálgica por los 80 que parece no va a acabarse nunca. Fueron los primeros artistas españoles en editar un disco en formato CD (Suspense), y se adelantaron un par de años al geniecillo francés en la utilización de tecnología 5.1. La portada de algún disco suyo ha aparecido hasta en sellos de Correos. También fueron reputados músicos de estudio para otros artistas como Triana, Iceberg u otros que nada tiene que ver con aquello por lo que te suenan, y han ejercido labores de producción, además de, por supuesto, componer la banda sonora de tres vueltas ciclistas a España (1982, 1983 y 1993). Máquinas al control de máquinas.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.