18 junio, 2024

Puede que no necesite presentación pero lo cierto es que siempre es un honor recibir por estas latitudes al gran Andrés Calamaro. El artista argentino vuelve a los escenarios respaldado por su “TOUR 22”, un nuevo espectáculo en el que repasa sus grandes éxitos acompañado por su banda y donde el repertorio será el gran protagonista. Hasta el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera llegará el próximo viernes 29 de julio, cuando podremos disfrutarlo dentro de la extensa y variada programación que ofrece el ciclo gaditano.


Recordemos que Calamaro lanzaba en 2021 el álbum “Dios los cría”, en el que revisitaba su excepcional discografía acompañado de varios de los más grandes artistas de la música popular latina. Entre ellos, leyendas como Julio Iglesias en “Bohemio”, Raphael en “Jugar con fuego”, “Flaca” con Alejandro Sanz o “Para no olvidar”, al alimón con Manolo García y Vicente Amigo. También destaca en el LP la participación de Sebastian Yatra, Leiva, Iván Ferreiro, Julieta Venegas, Vicentico, Juanes o Niño Josele, entre otros grandes. Sin ir más lejos, este trabajo fue premiado en los últimos Latin Grammy, dentro de la categoría de Mejor canción, por su tema “Hong Kong” junto a C. Tangana.

Cantante, músico, compositor y productor discográfico, Andrés Calamaro es uno de los cantautores más reconocidos. Hermano del también músico Javier Calamaro, lleva desde los 10 años viviendo para componer canciones y, desde entonces, ha dedicado toda su vida a la música. Destaca también su faceta como instrumentista en innumerables grupos: B. O. V.Dombe, Chorizo Colorado Blues Band, Los Abuelos de la Nada o Proyecto Erekto , amén de su famosísima participación en Los Rodríguez.

Aunque Los Abuelos de La Nada, fundado en 1967, publicó 4 discos de estudio y tuvo un notable éxito en Argentina, fue con Los Rodríguez cuando Calamaro consagró su fama. El guitarrista y Ariel Riot refundaron el grupo en Madrid, junto a los españoles Germán Vilella y Julián Infante. Influenciados por bandas como Tequila o The Rolling Stones, tuvieron una enorme repercusión que a día de hoy aún continúa existiendo. Progresivamente, Andrés fue sobresaliendo compositivamente con respecto a sus compañeros, hasta que decidió dedicarse en exclusiva a su carrera en solitario.

 

La VI edición de Concert Music está siendo la más completa hasta el momento, con algunos de los artistas más destacados del panorama y una gran variedad de estilos. De hecho, esta cita veraniega por antonomasia ya se ha convertido en un clásico en la costa de Cádiz, en el coqueto poblado de Sancti Petri de Chiclana de la Frontera para ser exactos. Las entradas se encuentran disponibles a través de la web www.concertmusicfestival.com y la plataforma Ticketmaster. Asimismo, cuenta con una taquilla de venta física en el paseo marítimo de la Playa de La Barrosa (Chiclana de La Frontera) y, los días de apertura del festival, también se podrán adquirir tickets en la taquilla física, ubicada en el propio recinto de Concert Music Festival.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.