22 febrero, 2024
La cita, a celebrar en Málaga los días 8, 9 y 10 de septiembre, ha cerrado su cartel con las incorporaciones de nuevos headliners para su primera jornada.

Andalucía Big Festival, la cita a celebrar en Málaga los días 8, 9 y 10 de septiembre, ha cerrado su cartel con las incorporaciones de Suede, Franz Ferdinand y C. Tangana como headliners de su primera jornada. Artistas que llegan tras la cancelación de la gira europea de Rage Against the Machine por motivos de salud,que conocimos hace unas semanas.

Los ingleses Franz Ferdinand, auténticos especialistas en fabricar himnos, nos regalarán a buen seguro temas como “Ulysses”, “Take Me Out” o “No You Girls”, junto a los que componen su último disco, ‘Always Ascending’, que data de 2018. Por otro lado, también disfrutaremos de Suede, banda inglesa formada en 1989, que impartirán una clase magistral de rock alternativo con temas como “So Young”, “Metal Mickey” o “Beautiful Ones”. Para terminar, también daremos buena cuenta de C. Tangana, que se encuentra defendiendo su disco «El Madrileño» con la imponente puesta en escena que ha revolucionado el panorama festivalero durante este último verano.

La cita se desarrollará finalmente en el Recinto Ferial de Málaga, junto a la autovía, en el Cortijo de Torres. El complejo contará con tres escenarios, dos de ellos principales, y otro de menor tamaño, además de grandes pantallas y un pasillo entre los escenarios por el que los artistas podrán adentrarse entre el público. El festival contará con una variada y ecléctica programación musical que incluye pop, indie, rock, electrónica y nuevas tendencias con propuestas de primer nivel, conjugadas con los talentos emergentes para hacer del evento una experiencia única.

Entre ellos, nombres como 091, Biffy Clyro, Ghouljaboy, Goa, Jamiroquai -en su única fecha europea este año-, Kevin Morby, Kurt Vile & The Violators, Life, Los Planetas, Los Zigarros, Lucy Dacus, Michael Kiwanuka, Morgan, Muse, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Nova Twins, Paolo Nutini, Sports Team, Stereophonics, Sylvie Kreusch, The Dip, Vetusta Morla, Wargasm, Yard Act, Years & Years, Glass Animals, Aurora, Gus Dapperton, Montell Fish, JavyPablo, María José Llergo, Adiós Amores, Wolf Alice, Niños Mutantes, DelaporteViva Belgrado, entre muchos otros.

Los tickets en sus diversas modalidades se encuentran a la venta en el siguiente enlace y el festival ofrece también la posibilidad de abonarlos a plazos. Según los organizadores, Andalucía Big Festival tiene previsto congregar a más de 30.000 personas cada jornada en su nuevo recinto de Cortijo de Torres y espera superar la cifra global de 100.000 asistentes en sus tres días de celebración. Aunque la mayoría serán espectadores de proximidad (un 41% de público procedente de Andalucía, según calculan), se espera también un alto porcentaje del resto de España (un 29%) y que la audiencia internacional ronde el 30%.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.