26 mayo, 2024
Desde ayer mismo tenemos en la calle el onceavo disco de estudio de The Roots. Al que ellos mismos describen como "una satírica visión acerca de la violencia en el Hip Hop y en la sociedad en general".

Desde ayer mismo tenemos en la calle el onceavo disco de estudio de The Roots. Al que ellos mismos describen como «una satírica visión acerca de la violencia en el Hip Hop y en la sociedad en general«.

Es otra obra conceptual, pero en esta ocasión no se centran exclusivamente en un personaje sino que exploran la versatilidad de las personas cotidianas, padres de familia, afroamericanas, artistas, músicos, neoyorquinos, etc. para una mejor comprensión por parte de cualquier parte del mundo.

Ellos lo describen como un disco corto, de apenas 35 minutos pero denso, tanto en letras como en instrumentación. De los que se pueden escuchar en una sola sentada pero que necesitaras varias escuchas para poder apreciar todos los detalles del que se compone.

Y para celebrar su salida, que mejor manera que presentarnos su segundo single tras «When The People Cheer«. La estética de este «Understand» sigue la estela de la plastilina pero en esta ocasión centrándose en la creación de una personalidad vista a través de la cara de un muñeco.

Personalmente aun no he escuchado el disco completo, pero los dos temas presentados son una delicia para nuestro paladar. La producción de Questlove es siempre sublime y la instrumentación quizás menos presente que en sus colaboraciones con otros artistas es siempre contundente, fluida y suave como la seda.

En definitiva, un disco que estoy deseando pillar y que os recomiendo que hagáis lo mismo, ya que de seguro no os arrepentiréis.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.