22 febrero, 2024
El pianista cubano de jazz actuará este jueves 9 de marzo dentro del ciclo de Icónica en el Hotel Gran Meliá Colón.

Comienza el mes de marzo y con él los jueves de música vuelven a las Noches Icónicas del Colón. El ciclo de conciertos de ICÓNICA Sevilla Fest llega este jueves 9 de marzo a su tercera cita del año con el concierto del pianista cubano Alfredo Rodríguez. Los sonidos de Cuba y el jazz se funden en este trío que completan el batería Michael Olivera y el bajista Yarel Hernández.

El increíble Hotel Colón Gran Meliá vuelve a convertirse en escenario de lujo con esta segunda edición de las Noches Icónicas del Colón. Veladas que van aún más allá de un concierto íntimo con artistas de primer nivel, terminando la noche con la degustación de una cata maridada, diseñada por el singular equipo gastronómico de La Abacería del Colón, para concluir con buen sabor de boca esta simbiosis perfecta de cultura musical y gastronómica en un enclave patrimonial icónico como el hotel de la calle Canalejas.

Han pasado ya más de quince años desde que el célebre músico y productor norteamericano Quincy Jones (Michael Jackson, Frank Sinatra, Dizzy Gillespie) cayera rendido ante el arte de este pianista cubano en el Festival de Jazz de Montreaux, un primer impulso internacional que supuso el inicio de una importante trayectoria jazzística más allá de cualquier frontera.

Alfredo Rodríguez (la Habana, Cuba, 1985) proviene de una familia de músicos. Es hijo de un popular cantante, presentador de televisión y actor cubano. Rodríguez realizó su formación musical clásica en conservatorios de la Habana. Su incursión en la música popular tuvo lugar en la orquesta de su padre, con quien colaboraba como arreglista. A lo largo de los últimos años, Alfredo Rodríguez se ha presentado en numerosos festivales internacionales de jazz, algunos tan importantes como el de San Francisco, el de Newport, o Montreux.

El concierto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en La Librería del Hotel para un aforo reducido de 50 espectadores.

Las Noches Icónicas continuarán en los meses venideros en el Hotel Gran Meliá Colón con las actuaciones de Will Santt, la joven perla de la bossa nova, el día 13 de abril; Martirio y Raúl Rodríguez, el día 11 de mayo; y la recientemente anunciada Carmen París, cerrando el ciclo en la noche del 8 de junio.

Alfredo Rodríguez Trío · Noches Icónicas del Colón

Jueves 9 de marzo 20:00 h · Hotel Gran Meliá Colón

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.