23 abril, 2024
Siempre que este músico, pianista y compositor sudafricano, presenta su trabajo ante el ancho público internacional que le recibe, deja un recuerdo imborrable. El próximo lunes 23 de febrero a las 20.30h, Sevilla recibirá en su Lope de Vega, a la madurez artística personificada.

Siempre que este músico, pianista y compositor sudafricano, presenta su trabajo ante el ancho público internacional que le recibe, deja un recuerdo imborrable.

 El próximo lunes 23 de febrero a las 20.30h, Sevilla recibirá en su Lope de Vega, a la madurez artística personificada. Quizás esa madurez quede reflejada en la tranquilidad, el sosiego y la calma con que Abdullah Ibrahim & Ekaya presenta su trabajo en cada escenario. En cómo se acerca a su público con un silencio de fondo que impresiona a todo el que haya sido testigo de su obra por primera vez. La redundancia siempre fue perfecta cuando se quiso señalar la calidad.   Nacido en Ciudad del Cabo, sus comienzos en la música rápidamente adquirieron un estilo personal que le permitió, con el tiempo, la transformación de su obra en símbolo de toda una magnífica generación de instrumentistas en su país.

Resaltamos que de su obra emanan muchas de las influencias musicales de su infancia, que van desde la tradición africana al evangelio de la Iglesia AME y ragas, hasta el jazz más moderno y otro estilos occidentales. Una infancia, no olvidemos, transcurrida en zonas portuarias multiculturales de Ciudad del Cabo. Con todos estos antecedentes, recibiremos próximamente a la principal figura en el subgénero del Cabo jazz. Nada más y nada menos. Dato que, para los amantes del género – y para los no tanto – se entrelaza con la influencia que su música en particular ha recibido de artistas como Thelonious Monk y Duke Ellintong.

Qué mejor que la música de Abdullah Ibrahim & Ekaya para comenzar la semana con buenas vibraciones. Recuerda, el próximo lunes 23 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a las 20.30h.

https://www.youtube.com/watch?v=1yQvJiIW5VM

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.