19 abril, 2024
Ahora que en este nuestro rancio país acaban de meter en la carcel a dos titiriteros por una obra de ficción, es un buen momento para mostrar como un títere puede servir al poder. Animalario is coming!!

 

Teatro Central

19 – 20 FEB.

21.00 h

Es importante decirlo!! Señor juez, esto es una obra de ficción, el personaje principal es una parodia de Juan Carlos I y su director Alberto San Juan, quiere preguntarle al público que función tiene la monarquía en estos tiempos, se llama libertad de expresión señor juez, y menos en esta España rancia es algo natural, que los artistas sirvan para remover conciencias y hacernos preguntas.

Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González, son otros de los personajes ficticios de esta obra.

Alberto San Juan dirige una comedia sobre como fue la transición española, mostrando una visión diferente a la oficial y basada en un extenso proceso de documentacion y que “cuestiona el relato oficial sobre la Transición, sobre el milagro económico del Partido Popular, el espíritu del consenso, toca temas tabú como el 23-F, los GAL o nuestra intervención en la guerra del Golfo. Además, ahonda en la monarquía como la más alta representación del Estado vinculada a la corrupción económica”, explica San Juan.

El programa lo explica así: “El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce”.

  • Ficha Artística

Texto y dirección: Alberto San Juan

Elenco: Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Alberto San Juan

Iluminación: Andrés Lima y Raúl Baena

Escenografía: Teatro del Barrio y Beatriz San Juan

Asesoramiento histórico: Noelia Adánez (Contratiempo)

Producción: Teatro del Barrio

Duración: 90 minutos

Más Información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.