Alberto San Juan será “El rey” del Central.

 

Teatro Central

19 – 20 FEB.

21.00 h

Es importante decirlo!! Señor juez, esto es una obra de ficción, el personaje principal es una parodia de Juan Carlos I y su director Alberto San Juan, quiere preguntarle al público que función tiene la monarquía en estos tiempos, se llama libertad de expresión señor juez, y menos en esta España rancia es algo natural, que los artistas sirvan para remover conciencias y hacernos preguntas.

Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González, son otros de los personajes ficticios de esta obra.

Alberto San Juan dirige una comedia sobre como fue la transición española, mostrando una visión diferente a la oficial y basada en un extenso proceso de documentacion y que “cuestiona el relato oficial sobre la Transición, sobre el milagro económico del Partido Popular, el espíritu del consenso, toca temas tabú como el 23-F, los GAL o nuestra intervención en la guerra del Golfo. Además, ahonda en la monarquía como la más alta representación del Estado vinculada a la corrupción económica”, explica San Juan.

El programa lo explica así: “El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce”.

  • Ficha Artística

Texto y dirección: Alberto San Juan

Elenco: Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Alberto San Juan

Iluminación: Andrés Lima y Raúl Baena

Escenografía: Teatro del Barrio y Beatriz San Juan

Asesoramiento histórico: Noelia Adánez (Contratiempo)

Producción: Teatro del Barrio

Duración: 90 minutos

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...