Chucho Valdés en el Teatro Lope de Vega

El señor Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, o lo que es lo mismo Chucho Valdés, visitará mañana el Teatro Lope de Vega en la ciudad de Sevilla, dentro de su gira por España que lo ha llevado de momento a Barcelona, en el  Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona y que el 5 de Febrero lo dejará caer por Madrid.

Pero mañana 26 de Enero nos tocará a nosotros disfrutar del piano de uno de los cubanos más conocidos y reconocidos del mundo. 8 premios Grammys, un padre como Bebo Valdés y una madre, Pilar Rodríguez, pianista y cantante avalan con creces a un artista excepcional.

A sus 74 años no es ninguna sorpresa descubrir que ha recorrido más de medio mundo con su música. Costa Rica, Canadá, Italia, Suiza, Austria, Alemania, España, Japón, EE.UU o Panamá son sólo algunos de los lugares que ha visitado.

Su extensa discografía no hace más que engrandecer a un músico que no ha perdido ni un ápice de frescura y originalidad en sus composiciones. Prueba de ello son las excelentes críticas que han recibido sus dos último trabajos Chucho’s Steps (2010) y Border-Free (2013), del cual, presumiblemente serán la mayoría de los temas que nos regalará mañana. Un álbum que incluye ocho temas y en él hay alusiones al flamenco, a la música Gnawa de Marruecos y a la música ritual de los orishas, pero también menciones de hard bop (un género dentro del jazz que se consolidó en los años 50 y 60) y ecos de Sebastian Bach, Sergei Rachmaninoff y Miles Davis.

Si no pudiste ir a su concierto de hace un par de años en el Teatro de la Maestranza esta es tu oportunidad de redimirte. No es que te lo aconsejemos, es que te lo imploramos, por tu bien.

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...