19 abril, 2024
Una oportunidad idónea para, además de escuchar la reinterpretación de estos boleros, repasar el repertorio propio del crooner costasoleño, repleto ya de auténticos clásicos

Con la llegada del mes de marzo llegó también el regreso discográfico de Toni Zenet. La Guapería es el nuevo disco del cantante malagueño. Versiones de boleros cubanos antiguos que Zenet hizo suyos, con la insuperable compañía de músicos de la talla de José Taboada, Manuel Machado, Ove Larsson, Moisés Porro, Raúl Márquez, Yelsy Heredia, Pepe Rivero o la colaboración del increíble repentista cubano Alexis Díaz Pimienta. No importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más, mantienen la misma fuerza y vigencia; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.

La gira de presentación de la Guapería llega al Cartuja Center la noche del jueves 25 de abril. Una oportunidad idónea para, además de escuchar la reinterpretación de estos boleros, repasar el repertorio propio del crooner costasoleño, repleto ya de auténticos clásicos que, cada día un poco más añejos, suenan aún mejor. Del mítico Los mares de China al más reciente Si sucede, conviene; pasando por sus dos hermanos intermedios, Todas las calles y La menor explicación.  

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.