Zahir Ensemble estrenará una ópera de Philip Glass en Sevilla

zahir-ensemble-teatro-central-sevilla-destacada-300x336Teatro Central

Miércoles 26 de abril, 21h

“La Caída de la Casa Usher” es una ópera inédita en España de Philip Glass, y será representada por primera vez aquí de la mano de la formación sevillana Zahir Ensemble.

El aclamado compositor estadounidense Philip Glass acaba de cumplir 80 años. Hace ya bastantes décadas fue uno de los precursores del movimiento Minimalista, que engloba también a grandes como Michael Nyman o Steve Reich.

Su estilo de melodías cíclicas y repetitivas le hizo famoso en la década de los 70, desde el estreno de su original ópera contemporánea “Einstein on the Beach”.

Desde entonces no ha dejado de crear. Más de veinte óperas, nueve sinfonías, multitud de Bandas Sonoras (“Las Horas”, “El Ilusionista”, “Kundun”, “Koyaanisqatsi”, etc.)

“La Caída de la Casa Usher” está inspirada en el conocido relato de Edgar Allan Poe, y los integrantes de Zahir Ensemble, dirigidos por Juan García Rodríguez, la representarán por primera vez en España el próximo 26 de abril en el Teatro Central, con escenografía y dirección escénica de Thierry Bhruel.

Una ocasión única para disfrutar de la música de Philip Glass, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se han representado en España dos de sus óperas. Las entradas ya están a la venta.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...