Xak se convierte en el mejor B-Boy de nuestro país

El Teatro Circo Price de Madrid ha fue testigo hace 3 días de una de las finales más duras de la historia del Red Bull BC One. 16 finalistas de alto nivel se han enfrentado en el único campeonato nacional de break dance que se celebra en España, dispuestos a ganar. Pero solo uno se iba a llevar el premio. XAK, cordobés, de la mítica crew Arcopom y uno de los favoritos desde que ganó la semifinal en Granada, ha sido por unanimidad el mejor. No ha defraudado a los 1.500 asistentes que han conseguido colgar el cartel de ‘completo’ en el ya mítico recinto madrileño.

La ejecución de este B-Boy andaluz ha sido, a juicio de todos, intachable. Chey, uno de los jueces y ganador de las tres ediciones anteriores le ha calificado como ‘Don Perfecto’: “Su ejecución en todos los planos ha sido increíble tanto si hablamos de música como de movimiento o de técnica. Todo ha sido limpio y exacto”. Junto al breaker español, dos leyendas del break dance americano se han sentado en el sofá de los jueces. Ken Swift, directo desde el Bronx de Nueva York y Roxrite, miembro de Red Bull All Stars, de California,  han disfrutado con cada duelo y han coincidido con Chey en la decisión final.

Ha sido un evento memorable a todos los niveles. La alta calidad de los breakers ha levantado, desde octavos y cuartos, ruido y brazos en un abarrotado Price. En semifinales,Mandarina de Electroduendes Crew se ha enfrentado a Elihú de Arcopom, un duro duelo que Elihú ganó gracias a su experiencia y respeto en la batalla. Xak se batía contraKulatas en el cara a cara más polémico de la noche ya que parte del público pareció no coincidir con la decisión del jurado que eligió al cordobés. La emoción se desbordó en la final al enfrentar a Xak y Elihú, amigos y miembros de la misma crew. Pero la estrategia de Xak fue insuperable. Para el ya mejor B-Boy de España: “Ha sido un maratón. He tenido que crear un plan y una estrategia diferente para cada ronda pero estoy muy contento porque la semifinal y la final han sido contra gente de mi grupo”.

No solo hubo baile en la noche del B-Boying. Mathias Dandois, atleta francés de BMX Flatland, ha sorprendido a las gradas con su particular estilo y sus piruetas imposibles sobre bici. También Rayden, uno de los mejores raperos de nuestro país y campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006, ha protagonizado uno de los momentos más enérgicos de la velada.

Con esta victoria, Xak representará a España en la final europea que se celebrará en Finlandia el próximo mes de octubre y si de nuevo consigue ser ganador, se enfrentará a los mejores del mundo en París, en la gran final internacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...