Viva Suecia pasea su éxito por Sala X

Y lo hace con un sold out de campeonato. Más de una semana antes de su cita el 16 de febrero en la Sala X de Sevilla, los murcianos han agotado todas las localidades para asistir a la presentación de Otros Principios Fundamentales. Desde la salida al mercado de este su segundo trabajo -grabado en los estudios de La Mina- en febrero del pasado año, Viva Suecia se ha convertido en todo un fenómeno musical y mediático. Lo cierto es que no es de extrañar. La combinación de guitarras ruidosas, letras sinceras y estribillos adictivos ha aupado a la banda a los primeros puestos entre las bandas patrias con más tirón.

Probablemente cuando se formó el conjunto, allá por 2013, no imaginaban las dulces mieles que el destino les tenía preparadas. Tan sólo siete meses después de su nacimiento publicaron un EP homónimo que compilaba cinco temas y que contó en su producción con Paco Román (Neuman). La acogida fue tan positiva que la banda firmó por el prestigioso sello Subterfuge Records y puso en marcha su primer largo, La Fuerza Mayor, en febrero de 2016. De él salieron cortes ya imprescindibles como “Bien por ti” o “Palos y piedras”. En tan sólo seis meses, reeditaron Otros Principios Fundamentales, que ya cuenta con una edición deluxe en la que se incluyen dos temas nuevos.

Rafa Val, Jess Fabric, Fernando Campillo y Alberto Cantúa son los responsables de un proyecto que ha pisado ya los escenarios de festivales como FIB, Low Festival, Mad Cool, Cruïlla, Arenal Sound o Granada Sound, y que ha llenado hasta tres veces el Club Ochoymedio de Madrid. Está previsto que el concierto arranque a las 22.00 horas aunque desde las 21.30 horas se podrá acceder a la sala. Ya que no quedan entradas disponibles, sólo nos queda felicitar a los previsores y recomendarle a los que se queden con las ganas que no vuelvan a perder la oportunidad de disfrutar de uno de los frutos más sabrosos de la fértil escena murciana.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...