VI Festival Sevilla Swing!

Del 5 al 8 de abril de 2018

Ya tenemos aquí la sexta edición de uno de los festivales más originales y divertidos de nuestra ciudad.

La primavera del año 2013 trajo el nacimiento del primer festival de swing de Sevilla, Sevilla Swing!, con la idea de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubs y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

Además este año la primera Feria Europea del Swing tendrá lugar en Sevilla, en el marco de la 6ª edición del Sevilla Swing Festival, y como parte del proyecto europeo Swinging Europe. Será una gran oportunidad para que artistas y profesionales se conozcan, intercambiando buenas prácticas, comparando modelos de negocio, compartiendo propuestas y construyendo cooperación en torno a esta manifestación cultural. Esta reunión se concibe como un espacio abierto de intercambio y discusión, al que todos están invitados a contribuir con sus experiencias, habilidades y conocimientos.

Un primer paso hacia una Red Europea del Swing, que reunirá en Sevilla a una amplia delegación de representantes de diversos eventos europeos relacionados con este estilo de música y baile: Rock that swing (Alemania), Swing on the beach (Italia), Festival Dixieland de Tarragona (España), Django L’H’ (España), Django Liberchies (Bélgica), Happy Feat (Italia), Sofia Swing (Bulgaria), Ballydehob (Irlanda), Jive Swing (Reino Unido), Swing Hopping (Suecia), Swing Up (España) y Swing Alcalá (España). Las autoridades locales que ya apoyan al Sevilla Swing Festival serán igualmente invitadas a participar en este encuentro, con el fin de desarrollar una estrategia para que la Feria Europea del Swing se convierta en un evento internacional de periodicidad anual.

Progama PDF Entradas Crónica 5ªedición Crónica 2ª edición

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...